Frente de la Ford Ranger, uno de los lanzamientos de autos en Argentina

Las expectativas en el mercado argentino de autos se renuevan. Aunque 2023 posiblemente sea un año con menos novedades, eso no quiere decir que no haya modelos que generen expectativas. De hecho, se espera la llegada de algunos que ya han sido suceso en otros países. Aquí te contamos nuestro top five de lanzamientos de autos en Argentina.

#5 Volkswagen Polo Track

El Polo Track será el nuevo modelo de entrada de Volkswagen para esta parte del mundo, teniendo en cuenta que el súper exitoso Gol acaba de salir de producción luego de 40 años. Como el nombre lo indica, está basado en el mismo Polo que se vende actualmente en Argentina, pero con detalles de diseño que lo diferencian.

Será un modelo básico, pensado sobre todo para clientes de plan de ahorro, pero tiene un beneficio importante: está construido sobre la plataforma modular MQB de Volkswagen, la misma que usan casi todos sus modelos, desde el Nivus al Tiguan, lo que da garantías de un buen desempeño dinámico y seguridad. 

Volkswagen todavía no confirmó qué motor tendrá este auto. Su llegada se espera para el segundo semestre, importado desde Brasil. 

Nuevo Polo Track de frente, uno de los lanzamientos de autos en Argentina 2023

#4 Eléctricos

Los eléctricos todavía están lejos de ser masivos en nuestro país, pero siempre es bueno asomarse al futuro y conocerlos. Sin duda, dominarán el mercado en los próximos años. 

Uno de los lanzamientos de autos en Argentina más interesantes será el Renault Kwid eléctrico. Este auto se fabrica en China y ha sido un éxito en Europa gracias a su precio competitivo y a ser una solución real para la movilidad urbana. La marca del rombo, además, traerá el Mégane eléctrico y la nueva Kangoo, que ahora pasa a llamarse E-Tech.

Por su parte, Ford ya confirmó el deportivo Mustang Mach-E y el utilitario Transit, mientras que Nissan renovará el Leaf, todos ellos eléctricos. En las marcas premium también habrá novedades que se irán confirmando en los próximos meses. 

Kwid E-Tech, uno de los lanzamientos de autos en Argentina 2023

#3 Fiat Fastback

Fiat tenía todo para lanzar el nuevo SUV Fastback en el mes de marzo, pero la buena demanda que tiene en su país de origen (Brasil) lo demorará un poco más, probablemente para fines de 2023. De todas maneras, es uno de los modelos más esperados del mercado, con su diseño estilo SUV-coupé, con el techo bien inclinado y un baúl de nada menos que 600 litros. 

El motor ya está confirmado y es otro de los motivos para tanta expectativa: tendrá el 1.3 turbo naftero de nada menos que 175 CV, lo que lo convertirá en uno de los modelos más potentes del mercado

Fiat Fastback de perfil y parte trasera, uno de los lanzamientos de autos en Argentina 2023

#2 Chevrolet Montana

Si hay un segmento que se está poniendo competitivo es el de las pick-ups compactas, del estilo de Fiat Toro, Renault Oroch o Ford Maverick. Chevrolet buscará competir con estos modelos con la nueva Montana, que nada tiene que ver con el modelo anterior. Ahora es más grande y va a venir con motor 1.2 turbo, además de mucha tecnología y una caja de carga que, según la marca, se va a poder usar como un baúl.

Chevrolet Montana de frente y perfil izquierdo, uno de los lanzamientos de autos en Argentina 2023

#1 Ford Ranger

Sin duda, el lanzamiento del año en Argentina será la nueva generación de la Ford Ranger que, al igual que las dos previas, será fabricada en el país gracias a una inversión de 580 millones de dólares en la planta de Pacheco. 

Esta nueva generación también es global y ya fue presentada en algunos mercados del mundo, con origen sudafricano. La producción argentina será exportada a gran cantidad de países de la región y buscará llevar a Ford a la cima de un segmento que alguna vez fue suyo.

Frente de la Ford Ranger, uno de los lanzamientos de autos en Argentina

Por Mauro Osorio para Carmuv.

Etiquetado: