Nueva chevrolet montana negra

La segunda generación de la Chevrolet Montana se presentó recientemente en Brasil. Se trata de la esperada evolución de la pick-up regional de GM, un vehículo que cambió de categoría debido a su crecimiento en tamaño y por haber sumado dos puertas más. Ahora forma parte del segmento compacto, el mismo de la Toro, Oroch y Maverick.

La nueva pick-up se lanzará en Brasil en febrero de 2023 y se espera que en el transcurso del año llegue a la Argentina.

“El concepto innovador de Montana encaja a la perfección con los nuevos hábitos, valores y necesidades del consumidor, que busca un estilo de vida más saludable, con mayor armonía entre el trabajo y el ocio, logrando más productividad y satisfacción a la vez. Solo un vehículo tan multifuncional y disruptivo podría entregar todo esto con tanta calidad y prestigio” – Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica.

Fabricación nacional

El desarrollo de la nueva Chevrolet Montana fue un trabajo en conjunto con los centros de tecnología de GM de América del Sur, América del Norte y Asia. Se trata del miembro más grande de la familia global de vehículos de Chevrolet, ya compuesta por las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker, todos ellos modelos referentes en sus respectivos segmentos.

Se produce en Brasil, en la planta de São Caetano do Sul (San Pablo), que recientemente fue renovada. 

Dimensiones y capacidades

La nueva pick-up de Chevrolet (desarrollada sobre la misma plataforma del Tracker y Onix) mide 4,72 metros de largo y alrededor de 1,8 metros de ancho. Ofrece un muy buen espacio para los ocupantes de la segunda fila de asientos. Además, cuenta con una inédita caja de carga Multi-Flex que puede funcionar como un baúl gigante (874 litros)

Vista cenital de la caja de carga de la nueva chevrolet montana.

Diseño deportivo y funcional 

La Chevrolet Montana cuenta con unos faros de LED divididos y una barra en negro brillante en su parte trasera que conecta las luces traseras. Asimismo, en el lateral se destaca el gran pilar C y la marcada línea de cintura. 

Perfil izquierdo y frente de la nueva chevrolet montana.

La caja de carga de la Chevrolet Montana

La caja de carga de la nueva Montana incorpora de serie un portón trasero con apertura por botón eléctrico y sistema de alivio de peso en la apertura. También divisores “Multi-Board”, bandeja, bolsa y caja organizadora. Además, cuenta con portaobjetos para los laterales, tapete de bandeja fijo o tipo gaveta, iluminación en ambos lados, ocho ganchos para amarrar la carga y protector.

Esta pick-up incluye un sistema avanzado de impermeabilidad de la cubierta de la caja, que ofrece la mejor protección de su clase contra la invasión de agua.  Además cuenta con una más extensa línea de accesorios personalizados que permiten cientos de soluciones para el transporte de diversos tipos de carga.

Caja de carga de la nueva chevrolet montana.

Motorización

La camioneta solo se comercializará con el motor naftero de 1.2L Turbo (Flex) con hasta 133 CV y 210 Nm de torque. Este propulsor cuenta con una calibración personalizada para un mejor desempeño, considerando la propuesta del vehículo. La transmisión puede ser manual o automática, siempre disponible con selectoras de seis marchas.

Por otro lado, el sistema de frenos de la Montana se ha reforzado para ser uno de los más eficientes de la categoría.

Equipamiento destacado

En Brasil, la Montana se ofrecerá con los niveles de acabado tope de gama: el LTZ y el Premier. Entre el equipamiento más destacado se pueden mencionar:

  • Seis airbags, frenos ABS, control de tracción y estabilidad y sistema de alerta de punto ciego.
  • Faros delanteros Full LED con ajuste de altura y encendido automático, aire acondicionado digital, sensor de estacionamiento con cámara de reversa y llave inteligente con botón de arranque.
  • Tapa trasera de caja con alivio de peso en descenso, cargador de smartphone inalámbrico, sistema de audio con 4 parlantes y subwoofer JBL y una aplicación para controlar las funciones del auto a distancia. 

Además, esta pick-up viene equipada con el centro multimedia MyLink con pantalla de 8 pulgadas. Esta incluye Wi-Fi nativo con una señal de Internet hasta 12 veces más estable, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play y el sistema telemático avanzado OnStar integrado.

Volante y pantalla táctil de la nueva chevrolet montana.

Por Adrián Baer para Carmuv.

Etiquetado: