Exterior de uno de los autos nuevos de fiat para argentina: fastback y 500e

Fiat sorprendió este verano en Cariló con la presentación de novedades muy importantes. La marca presentó dos modelos dos modelos: Fastback y 500e. El primero podría estar llegando entre fines de 2023 y principios de 2024. El segundo, la variante 100% eléctrica de la nueva generación del Cinquecento, todavía no tiene fecha de desembarco en el país.

Fastback y 500e

Un SUV con carrocería tipo coupé

Se trata de un nuevo SUV que Stellantis desarrolló exclusivamente para nuestra región. Fue presentado en Brasil en septiembre del año pasado y ahora llegó a la Argentina. Se produce en la planta de Betim junto a los Mobi, Uno, Argo, Strada y Pulse. Su nombre, Fastback, hace referencia al pilar C inclinado y a su techo que desciende hacia atrás. Un estilo de carrocería que ya se hizo muy popular en muchas marcas.

Vista trasera del Fiat Fastback.

En Brasil, se comercializa con tres versiones: Audace, Impetus y una edición limitada llamada Limited Edition Powered By Abarth.

Este auto cuenta con un cuadro de instrumentos full digital de 7 pulgadas, centro multimedia de hasta 10,1 pulgadas con el sistema Fiat Connect y cargador inalámbrico para smartphones. En cuanto a seguridad, cuenta con, controles de tracción y estabilidad TC+, asistente de arranque en pendientes y freno de estacionamiento eléctrico con autohold. También viene equipado con tres sistemas de asistencia a la conducción (ADAS): luz alta automática, alerta de cambio de carril y frenado de emergencia automático.

Vista interior del Fiat Fastback.

En el país vecino, el Fastback se ofrece con dos motores:

  • 1.0L Firefly turbo de tres cilindros de 120 CV y 200 Nm (T200), asociado a una transmisión automática CVT de siete velocidades y levas detrás del volante.
  • 1.3L turbo de cuatro cilindros de 175 CV y 270 Nm (T270), asociado a una caja automática de convertidor de par de seis marchas.

Frente del Fiat Fastback.

El primer auto eléctrico de Abarth

El nuevo 500 se lanzó en 2021 en Europa solo con la opción de motorizaciones eléctricas y tres tipos de versiones: Hatch, Cabriolet y 3+1. Este modelo, que se produce en Turín (Italia), no tiene nada que ver con el anterior, ya que fue desarrollado con una nueva plataforma.

Frente del 500e en ciudad.

Por dentro, el 500e cuenta con un sistema de infoentretenimiento Cinerama con pantalla de 26 cm (10,25 pulgadas), compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En Europa, el pequeño modelo se ofrece con tres niveles de acabado (Action, Passion y Icon) y tres packs: Style, Tech y Comfort.

  • El Style incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, ajuste automático de luces, espejo interior electrocrómico, protector umbral de puerta y cristales tintados.
  • El Tech ofrece sistema Fiat Co-Driver (conducción autónoma de nivel 2) con asistente para atascos de tráfico, sistema de navegación con pantalla táctil de 26 cm, sonido JBL Premium Audio Mastered by Bocelli y cargador inalámbrico para celular.
  • El Comfort agrega consola central cerrada, asientos partidos 50/50, parabrisas térmicos, asientos delanteros calefactables y espejos eléctricos y desempañables.

Vista interior del Fiat 500e.

El pequeño modelo italiano cuenta con un motor eléctrico de 118 CV y 220 Nm de torque. Está alimentado por baterías de litio con 42 kWh de capacidad total y 37,3 kWh de capacidad útil. Acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y llega a los 160 km/h. Cuenta con una autonomía de 322 km.

Vista exterior del 500e en ciudad

Más novedades

Además del Fastback y 500e, Fiat presentó en Cariló el Pulse Abarth, la versión deportiva del SUV chico de la marca. Hasta el momento, este auto es el único confirmado con fecha de lanzamiento en Argentina, que será a mediados de 2023.

Por Adrián Baer para Carmuv

Etiquetado: