Vista de frente del Abarth 500e

Abarth presentó su primer modelo 100% eléctrico. ¿Cuál? El 500e, un pequeño deportivo desarrollado sobre la base de la nueva generación del auto más chico de la marca italiana.

El modelo tendrá una edición especial de lanzamiento, denominada “Scorpionissima”, una versión que será muy exclusiva y que estará totalmente equipada. 

“Celebramos un hito en la historia de Abarth, presentamos el primer Abarth eléctrico en Europa, basado en el nuevo 500e. Es uno de los lanzamientos más apasionantes de la historia de la marca: una extraordinaria incorporación a la gama Abarth”, comentó Olivier Francois, consejero delegado de Fiat y responsable global de marketing de Stellantis.

El 500e incluye la función Sound Generator, que reproduce el legendario sonido del motor Abarth. 

Más deportivo, más eléctrico, más audaz

El deportivo del Escorpión viene equipado con una potente batería de 42 kWh, con 113 kW (154 CV) y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos.

Tiene 3 modos de conducción exclusivos: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track.

  • Turismo: aceleración más suave y menos potencia (potencia máxima de 100 kW en lugar de 113 kW, par de 220 Nm en lugar de 235 Nm) aunque igualmente disfrutable.
  • Scorpion Street: potencia máxima a la vez que incrementa el frenado regenerativo. Además, y gracias a la función de conducción con un pedal, solo necesitás un pedal para experimentar el máximo rendimiento. El auto desacelera cada vez que levantas el pie y recupera energía cinética, que a su vez se convierte en electricidad para recargar la batería. Una experiencia de conducción más veloz e incluso más deportiva.
  • Scorpion Track: pensado para quienes desean lo máximo en todas sus  prestaciones.

Con un rendimiento superior al de un Abarth 695, es un segundo más rápido en el arranque urbano, 50% más veloz de 20 a 40 km/h que su equivalente impulsado por nafta. 

También más veloz fuera de la ciudad, por ejemplo, en las curvas cerradas donde de 40 a 60 km/h puede alcanzar la velocidad objetivo en apenas 1,5 segundos, mucho más rápido que su versión naftera que se retrasa 15 metros. En carretera abierta, alcanza una velocidad de 100 km/h (a partir de 60 km/h) mientras que el equivalente naftera sigue marchando a 91 km/h con una diferencia aproximada de un segundo.

Un exterior osado

Por fuera incorpora:

  • Nuevo logotipo del Escorpión.
  • Nuevo paragolpe delantero.
  • Faldón lateral y apliques en el difusor trasero.
  • Llantas de aleación específicas.
  • Nuevos espejos de color gris titanio y luces Full LED con nuevo diseño Abarth.
  • Capota negra con spoiler deportivo integrado en la versión cabriolet.

Scorpionissima, el especial de lanzamiento

Estará disponible en versiones coupe y cabriolet, y con dos colores de carrocería, el verde Acid o el azul Poison. Esta edición también incluye asientos de Alcantara con aspecto oscuro, reposacabezas integrado, y con el Escorpión en verde Acid grabado por láser y costuras deportivas dobles y un tablero estampado, también en Alcantara.

Lo destacado

Vista del interior, volante y tablero

  • Sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 10,25 pulgadas que viene con un sistema de navegación integrado y las nuevas Performance Pages (páginas de rendimiento) en una pantalla avanzada.
  • Tablero de instrumentos completamente digital de 7 pulgadas, sensores de crepúsculo y de lluvia, sistema Keyless-go, climatizador automático, cámara de visión trasera con ultra-alta definición y sistema de audio Premium JBL.
  • Incluye seis airbags y los más avanzados sistemas ADAS disponibles.

Por Adrián Baer.

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