Frente y lateral izquierdo del Fiat Pulse Abarth,

¡Se develó en Brasil el nuevo Fiat Pulse Abarth! Se trata de la versión deportiva del SUV chico de la marca, un modelo que fue creado exclusivamente para nuestra región. Fiat anunció que llegará a la Argentina a mediados del 2023.

Abarth

Abarth es una compañía italiana de autos deportivos con más de 70 años de trayectoria. Con esta variante del Pulse, Abarth escribió un nuevo capítulo en su historia: es el primer modelo 100% desarrollado y producido en el Mercosur. Y también es la primera vez que lo hace sobre la base de un SUV

Los modelos de Abarth contarán con un apartado especial en los concesionarios Fiat de la región. Tendrán una identidad visual propia y equipos comerciales especialmente capacitados. En Brasil serán 60 puntos de venta en total, de los cuales 48 ya están operativos.

¿Cómo es el nuevo Fiat Pulse Abarth?

Este auto cuenta con importantes novedades, como la nueva motorización turbo y transmisión automática con calibración deportiva. También la puesta a punto de la electrónica, el chasis y el sistema de suspensión y frenos.

El nuevo modelo de Escorpión incluye:

  • Una parrilla brillante totalmente negra.
  • Aplique en la parte superior con acabado de fibra de carbono.
  • Acabado de color rojo en la parte inferior del frente.
  • Ópticas delanteras oscurecidas.
  • El logo de Abarth en el frente y en el lateral.
  • Parantes y techo de color negro.
  • Pasaruedas más grandes con nuevo diseño.
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas monotuerca símil competición y neumáticos de 215/50R17.

Por dentro, una de los aspectos más destacados es su panel de instrumentos digital de 7 pulgadas con gráficos rediseñados, nuevos indicadores, presión del turbo y fuerza G. Además, cuenta con un centro multimedia de 10,1 pulgadas con sistema Connect Me, una plataforma de servicios conectados que tiene más de 30 funciones.

El Pulse Abarth también incluye freno de mano eléctrico con función auto-hold. Además, cuenta con detalles en rojo y la insignia del Escorpión en varias partes: en el respaldo de los asientos, el centro del volante, el tablero y la palanca de cambios.

Motorización

El motor de este auto es el naftero de 1.3L turbo de 180 CV/185 CV y 270 Nm. Se trata del mismo T270 que utilizan otros modelos de Stellantis y se combina con la transmisión automática Aisin de 6 velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y llega a los 215 km/h. Su relación potencia-peso es de 6,9 ​​kg/hp.

El SUV deportivo viene equipado con tres modos de conducción: Normal (enfocado en la deportividad y el confort), Manual (que aporta versatilidad y personalidad) y Poison, que es exclusivo de la marca.

Además, el modelo cuenta con una nueva calibración (que hace que los cambios sean más rápidos y deportivos) y una reducción automática de marchas en frenada. La suspensión delantera ganó una nueva geometría y la barra estabilizadora, de mayor diámetro, consiguió una mayor estabilidad. La parte trasera tiene un eje con mayor rigidez torsional (+15%).

Motor el Fiat Pulse Abarth.

Seguridad y confort

El Pulse Abarth se ofrece con los sistemas de asistencia a la conducción ADAS. Algunos de ellos son la alerta de cambio de carril, la frenada automática de emergencia y el freno de estacionamiento electrónico automático con Auto Hold. 

El modelo también cuenta con airbags frontales y laterales, cargador inalámbrico, aire acondicionado automático digital, faros delanteros y traseros full LED y faros con encendido automático.

Airbarg del Fiat Pulse Abarth.

Por Adrián Baer para Carmuv.

Etiquetado: