Por Adrián Baer.
Toyota actualizó la gama de Yaris Cross en Europa. El modelo líder del segmento B-SUV en el Viejo Continente, que se ha consolidado por haber sido el modelo más producido en Francia en 2022 y 2023 y por ser el más vendido de la marca en Europa en 2024, con 204.787 unidades, obtuvo importantes novedades.
El pequeño modelo ha estructurado su amplia gama con los niveles de acabado Active Plus, Style y GR Sport, y con los packs Style Plus, Style Plus Premiere y GR Sport Plus.
La gama incorporó novedades en su equipamiento dotándolo de más comodidad, elegancia, nuevos colores y aportando más ayuda para la conducción.
Diseño y motorización
El acabado Active Plus ahora lleva la motorización Hybrid 130 y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros con frenado automático. Asimismo, el Style presenta unas llantas de 18 pulgadas, nuevos paragolpes delantero y trasero de color gris. También, tiene llave inteligente digital y acabados en Negro Piano en las molduras de las puertas, pantalla central, marco del volante y parte interior del techo y salpicadero. Y por su parte el pack Style Plus, incorporó el color exclusivo Urban Khaki bitono.
En el caso del acabado GR-Sport con carrocería bitono, incorporó un nuevo diseño de llantas mecanizadas de 18 pulgadas exclusivas de GR. Además, la llave inteligente digital de serie, nueva tapicería, y el logo de GR-Sport estampado en el reposacabezas.
Asimismo, el nuevo Yaris Cross estará disponible con un nuevo color Verde Everest, en los acabados Active Plus, Style y Style Plus, sustituyendo el color Bronce Oliva de la gama anterior. Mientras que el color Urban Khaki bitono se ofrecerá en exclusiva en el acabado Style Plus Premiere. Y en el el caso del acabado GR-Sport llega el nuevo Gris Trueno bitono, que también estará disponible para el pack GR Sport Plus junto con el Blanco Perlado y Rojo Emoción bitonos.
Viene equipado con el motor híbrido (130H), que se compone de un naftero de 1.5L de tres cilindros y de un motor eléctrico. La potencia combinada es de 130 CV y 185 Nm de par. De este modo, dejó de ofrecerse con el motor híbrido de 116 CV (120H). La caja de cambios es la automática del tipo e-CVT y cuenta con tracción delantera y total AWD-i.