Taos, el nuevo SUV de Volkswagen

No es un auto más ni para Volkswagen ni para la industria automotriz de Argentina: se presentó oficialmente la nueva Taos, un SUV del segmento C que se produce en la planta de Pacheco (provincia de Buenos Aires) gracias a una inversión de 650 millones de dólares, anunciada hace ya varios años. El o la Taos (la gente le dice de distinta manera) intentará hacerse fuerte entre los vehículos altos y aventureros, que están muy de moda en todo el mundo y que no paran de crecer también en Argentina.

Exterior estético del Taos
Volkswagen tendrá una gama muy amplia de SUVs en Argentina: Taos, Nivus, T-Cross y Tiguan AllSpace.

Hasta ahora la competencia entre estos vehículos se daba más fuerte en el segmento B, con productos hechos en el Mercosur como EcoSport, Duster o T-Cross. Pero ahora la competencia se fue a productos más amplios y caros, como el Jeep Compass y la Toyota Corolla Cross, los dos hechos en Brasil y a la venta en Argentina. Contra estos dos productos ahora compite Volkswagen con esta Taos, que además se hace en China (con el nombre Tharu) y en México para toda Norteamérica. Más adelante también se producirá en Rusia, por lo que hablamos de un verdadero producto global.

Taos de cerca

Taos se destaca por su excelente espacio interno, gracias a una distancia entre ejes de 2,68 metros, que permite que todos los pasajeros vayan muy cómodos y quede un amplio baúl de casi 500 litros. Su diseño es muy Volkswagen, con una enorme parrilla –que, su vez, tiene un LED que la ilumina- y líneas bien clásicas, acordes a lo que sus clientes esperan. Las llantas son de 18 pulgadas y en el caso de la versión con pack Hero, el techo es bicolor. Tanto las luces principales como las traseras y las diurnas tienen tecnología LED.

Taos cuenta con un amplio baúl.
Un SUV espacioso, estético y confortable.

Motor equilibrado

Se venderá en el mercado argentino en dos versiones, ambas con el mismo motor 1.4 TSI turbo naftero de 150 CV y 250 Nm de torque, en combinación con caja automática de seis marchas. Por el momento no habrá ninguna versión con tracción en las cuatro ruedas.

Es una mecánica muy probada y equilibrada. Permite consumos bajos para su tamaño y peso, y a la vez buenas prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y tiene una velocidad máxima de casi 200 km/h. Este motor se viene usando hace años en productos de todo el Grupo Volkswagen, en su propia marca como en Audi, Skoda o Seat. Modelos com Golf, Vento o la Tiguan lo usan, en todos los casos con muy buenos resultados.

Equipamiento

Las dos versiones vendrán con buen equipamiento de seguridad, como seis airbags o control de estabilidad. La versión Highline suma una cámara y un radar que le permiten ofrecer frenado autónomo de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo, además de luces altas automáticas (bajan solas cuando nos encontramos con un auto).

Taos cuenta con un volante ergonómico y tablero digital.
Taos equilibra seguridad, tecnología y confort al mejor estilo Volkswagen.

Además, todas las versiones vienen con climatizador eléctrico de dos zonas (con salida trasera), equipo multimedia de 10” VW Play (con memoria interna para instalar aplicaciones como Waze o Spotify), freno de mano eléctrico, tablero digital y carga inalámbrica de celulares. La versión Highline suma asientos con tapizado en símil cuero con regulación eléctrica para el conductor y climatización para los dos asientos delanteros, techo solar panorámico, iluminación interior de varios colores y espejos térmicos, entre otras cosas. Por último, el pack Hero tiene tapizados exclusivos y un equipo de audio firmado por Beats.

Taos para toda Latinoamérica

El SUV se produce en la planta de Pacheco para toda la región Latinoamérica, a excepción de México, donde también se hace para los Estados Unidos, con leves cambios mecánicos y de equipamiento. Volkswagen espera exportar más del 70 por ciento de la producción de Taos a destinos como Brasil (donde ya fue presentado y se agotó la preventa) y Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, entre otros países de la región Caribe y Centro América.

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