Ya pasó la primera mitad del 2021 y el mercado argentino de los autos nos ha sorprendido con algunas novedades interesantes. Sin embargo, en lo que queda del año sucederán algunos lanzamientos muy esperados, que buscarán la preferencia del consumidor de cara a la temporada más fuerte de patentamientos: enero.
En este artículo haremos un breve repaso por el top five de estos lanzamientos que vale la pena esperar.
1. Fiat Pulse
La ex Fiat Chrysler (FCA, ahora parte de Stellantis) armó un plan regional en el que ponía como prioridad desarrollar la marca Jeep, de enorme potencial entre los vehículos aventureros o SUVs. Ahora que la marca de las 7 barras es fuerte, lanzará un SUV con la marca Fiat, que ya tiene nombre y es Pulse.
El nuevo modelo ya fue mostrado en Brasil, pero todavía no está a la venta. Se espera que llegue a Argentina antes de fin de año.
Estrenará un nuevo motor 1.0 turbo de tres cilindros, con una potencia que rondará los 120 CV. Además vendrá con mucha tecnología y conectividad, como mandan los tiempos actuales.
2. Jeep Commander
Jeep viene haciendo las cosas muy bien en el Mercosur: logró un gran impacto con su Renegade -un SUV del segmento B- y logró repetir el éxito con el Compass, del segmento C. Ahora va por todo con su primer vehículo regional grande: el Jeep Commander, un SUV con capacidad para 7 pasajeros en tres filas de asientos.
La marca acaba de difundir las primeras imágenes -tanto del exterior como del interior- y lo presentará oficialmente en los próximos días. Su llegada a Argentina está pautada para antes de fin de año (el verano es la temporada fuerte de Jeep) y se espera que llegue con el nuevo motor 1.3 turbo de 180 CV (el mismo de la Toro 2022) y el conocido 2.0 turbodiésel. Por dentro incorporará mucha tecnología y detalles sofisticados, como el tapizado en cuero marrón.
3. Nissan Frontier 2022
Si bien no está del todo confirmado, se espera que la pickup de Nissan hecha en Córdoba reciba una actualización importante en los meses que vienen. La marca sí informó una inversión para modernizar su camioneta, pero no dio detalles de cuándo se llevarán a cabo. Quizás sea antes de fin de año.
Los cambios en el frontal serán bien notables, tanto por la nueva parrilla como por los nuevos faros en forma de C con tecnología full-LED. También habrá cambios en la parte posterior: nuevos faros, escalón para subir a la caja y logo de la marca y modelo en relieve. Además de estos cambios estéticos, la marca anunció una mayor altura de la caja de carga y una mejora en la robustez del sistema de suspensión trasera, famoso por ser uno de los pocos de tipo multi-link del mercado.
En el interior habrá nuevo volante y otros cambios leves en las pantallas y sistemas multimedia. La Frontier 2022 también incorporará el pack de asistencias a la conducción Nissan Intelligent Mobility, entre lo que se destaca el frenado autónomo de emergencia. Por último, se incorporará el sistema de Alerta Inteligente de Colisión Frontal, que monitorea dos autos por delante para evitar choques en cadena.
4. Fiat Toro 2022
Este es uno de los lanzamientos que implican rediseño: cambiarán todo el frontal, llantas y detalles en la parte de atrás, además de estrenar un nuevo capó. Por dentro, los cambios serán aún más grandes: una nueva pantalla de gran tamaño en formato vertical para las versiones tope de gama, mientras que las demás tendrán de 7 y 8,4 pulgadas.
Además, Fiat presentó un nuevo sistema de conectividad llamado Connect Me, que incluye un chip para dar internet y conectarse remotamente.
También aquí hay un nuevo motor 1.3 turbo, pero de 180 CV de potencia, que se usará para las versiones intermedias, con la continuidad 1.8 de 130 CV en las variantes de entrada de gama, y el 2.0 turbodiésel para para las 4×4.
5. Renault Captur turbo
Como en el caso anterior, este vehículo es otro de los lanzamientos que llegará con un restyling o facelift. Cambiará un poco su apariencia frontal, con nuevas luces LED y algunos detalles más. Por dentro, se destaca un nuevo equipo multimedia de 8 pulgadas con Android Auto-Apple CarPlay, que tiene versión preparada por Bose en las versiones tope de gama. Otra novedad es el volante, que Renault viene actualizando en varios modelos.
Pero lo importante es el nuevo motor 1.3 turbo, el mismo que acaba de estrenarse en la Duster, con 155 CV. Si bien todavía la marca no lo confirmó para Argentina, en su país de origen (Brasil), este motor tendrá aún más potencia: 170 CV. Pasará a ser uno de los más potentes y eficientes del segmento.