El vicepresidente ejecutivo Industrial del Grupo Renault de visita en la planta de Santa Isabel.

En el marco de la visita de José Vicente de los Mozos (EVP Industrial del Grupo Renault) a Brasil, la firma francesa anunció una nueva inversión de 2 mil millones de reales para producir una nueva plataforma, la CMF-B, con la cual fabricarán un nuevo SUV. Pero además, anunciaron que producirán un nuevo motor, el 1.0L turbo.

El desembolso de la marca se realizará en su complejo industrial, llamado Ayrton Senna, ubicado en São José dos Pinhais (PR). El nuevo SUV podría tener un aspecto muy similar al Austral, un vehículo que recientemente presentó la marca en Europa.

“Latinoamérica es de gran importancia para Grupo Renault y estamos invirtiendo para ofrecer productos en los países del continente en línea con nuestra estrategia global” – José Vicente de los Mozos, EVP industrial del Grupo Renault

Autoridades de Renault en Brasil, junto a los responsables de la marca y funcionarios.
José Vicente de los Mozos en el anunció de inversión en Brasil, junto a los responsables de la marca y funcionarios de dicho país.

Se dice desde Brasil que podría ser un modelo basado en el nuevo Sandero europeo, orientado al segmento de los Volkswagen Nivus y Fiat Pulse. Sería un SUV que se posicionaría por encima del Kwid y por debajo del Duster. En el comunicado, el Rombo también adelantó que la nueva plataforma CMF-B permitirá la llegada de versiones electrificadas de sus modelos, por lo que tendremos, al menos, variantes híbridas de este SUV y de otros futuros modelos.

Nueva plataforma en Argentina

Antes de su llegada a Brasil, José Vicente de los Mozos se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo -Daniel Scioli- y con el jefe de gabinete, Juan Manzur, para anunciarles su plan estratégico para aumentar el nivel de integración de autopartes de industria nacional y promover las exportaciones; y la llegada de una nueva plataforma con integración nacional del 35% a la fábrica de Santa Isabel, Córdoba.

“Nos comprometemos a avanzar en una nueva plataforma en Argentina con integración del 35% de componentes de la industria local, iniciativa que nunca ha hecho Renault” – José Vicente de los Mozos

José Vicente con Daniel Scioli.
José Vicente de los Mozos con el ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli, sobre la llegada de la nueva plataforma al país.

En la planta de Santa Isabel, la marca del Rombo produce los Sandero, Logan, Stepway, Kangoo, Alaskan y, también la Nissan Frontier. El vicepresidente ejecutivo Industrial del Grupo Renault estuvo allí y comentó: “La marca Renault es parte de la historia del automóvil en Argentina, con más de 60 años de presencia industrial en el país. Es un orgullo para mí encontrarme con el equipo local y las autoridades de Gobierno para delinear el presente -y sobre todo- el futuro de la marca en el país”.

“Tenemos una fábrica que va a estar trabajando en dos turnos, que produce 438 vehículos por día, 77.000 en total, contando los que fabricamos para Nissan. Fabricamos la mayor diversidad de vehículos y empleamos a 2.700 trabajadores. Con este plan estratégico esperamos producir más, generar más fuentes de empleo y amplificar las exportaciones” – Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina

Por Adrián Baer para Carmuv

Etiquetado: