Renault Austral de frente en color Satin Shale Gray

Renault presentó en Europa un nuevo SUV del segmento C. Se trata del Austral, un modelo totalmente nuevo que toma el lenguaje de diseño que estrenó el Mégane V E-Tech. Se comercializará en Europa a partir del último trimestre del año con cuatro niveles de acabado: Equilibre, Evolution, Techno e Iconic.

Renault Austral en color Satin Shale Gray

Renault Austral: estilo y tecnología

El Austral incorporó los nuevos principios de diseño de la marca, llamados Sensual Tech (tecnología sensual). Se destacan sus fuertes líneas geométricas y el estilo único de sus ópticas: las delanteras tienen unos patrones en forma de diamante y las traseras de LED utilizan tecnología microóptica.

El SUV fue presentado con una variante totalmente nueva para Renault, la Esprit Alpine (basada en la Iconic), inspirada en la marca deportiva del grupo. Incluye un nuevo color de carrocería (el Satin Shale Gray especialmente diseñado), llantas diamantadas de 20 pulgadas Daytona de aluminio negras, las insignias Esprit Alpine y una exclusiva tapicería de Alcantara con tejido “sarga” de fibra de carbono, entre otros acabados.

Por dentro, el Renault Austral incluye la gran pantalla OpenR, que combina un panel de instrumentos de 12.3 pulgadas con un centro multimedia vertical de 12 pulgadas. Además, viene con un nuevo Head Up Display de 9,3 pulgadas que proyecta a través del parabrisas.

Motorizaciones híbridas

El Austral se ofrecerá con tres tipos de propulsores de diferentes potencias, dos mild-hybrid y un híbrido, el llamado por la marca E-Tech. 

El E-Tech full hybrid combina un motor naftero turboalimentado de 1.2L de tres cilindros con uno eléctrico. Cuenta con una batería de iones de litio de 1.7 kWh de 400V y una caja inteligente multimodo sin embrague. Tiene una potencia total de 146 kW (200 CV).

El primer mild-hybrid es el advanced, que hace su debut en la marca. Combina un motor naftero turboalimentado de 1.2L y tres cilindros con una batería de iones de litio de 48V y un motor de arranque. Tiene 130 CV.

El segundo mild-hybrid se compone de un motor naftero de inyección directa turboalimentado de 1.3L y cuatro cilindros (desarrollado en colaboración con Daimler), motor de arranque y una batería de iones de litio de 12V. Cuenta con 140 o 160 CV y se combina con la transmisión manual o automática X-TRONIC.

Lateral izquierdo del Renault Austral.

Más confort y seguridad

El SUV incluye un nuevo sistema de aire acondicionado (que ha sido equipado con un innovador mecanismo de refrigeración), centro multimedia OpenR Link compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido Arkamys de Harman Kardon, frenado regenerativo, un acceso especial al compartimento de la batería y un código QR para ayudar a los equipos de rescate a proporcionar una asistencia rápida y efectiva a los pasajeros.

Además, cuenta con 32 tecnológicas de asistencia a la conducción (ADAS), entre las que se encuentran:

  • Asistencia activa al conductor.
  • Cámara 3D de visión 360°.
  • Asistencia de estacionamiento automatizada.
  • Advertencia de punto ciego y prevención de salida de carril al adelantar.
  • Frenado de emergencia automático trasero.
  • Alerta de tráfico cruzado trasero e iluminación inteligente Matrix LED Vision.

Por último, el nuevo Renault Austral está equipado con la tecnología MULTI-SENSE Advanced, que cuenta con tres modos de conducción: Eco, Comfort y Sport

Renault Austral parte trasera y lateral derecho.

Por Adrián Baer para Carmuv.

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