Vista lateral izquierda y frente del Renault 4EVER Trophy

Renault develó recientemente una moderna reinterpretación de su emblemático Renault 4. Se trata del 4EVER Trophy, un modelo 100% eléctrico y con aspecto SUV. Este interesante prototipo es un adelanto del futuro eléctrico que está desarrollando la marca.

La historia del R4

El Renault 4 es un verdadero ícono. Con más de 8 millones de unidades vendidas en más de 100 países, es un auto intergeneracional que ha marcado a todas las clases sociales durante 60 años, para ciudad y para zonas rurales. Su producción cesó hace 30 años.

El 4EVER Trophy es la segunda reinterpretación eléctrica de este modelo, luego del Renault 5. La intención de la marca es volver a sus raíces con un modelo que hizo historia en todo el mundo, pero llevado a la moda actual de los SUV y con la última tecnología.

Renault 4EVER Trophy de costado

Así es el 4ever Trophy

El modelo, bajo su aspecto musculoso, mantiene algunas de las características del mítico Renault 4. La marca ha utilizado los principales rasgos del auto original: el portón trasero que baja con un gran ángulo hacia el paragolpes o la ventana lateral con forma de trapecio y esquinas redondeadas.

Además, el 4EVER Trophy incluye la característica parrilla horizontal del Renault 4, faros redondos de LEDs y luces traseras en forma de cápsula que también recuerdan al clásico modelo. El color exterior, que la marca denomina acero, tiene toques de magenta en las cintas del portaequipaje y la ventana trasera. El modelo también cuenta con un capó hueco, voladizo delantero pequeño, rueda de repuesto en el techo y una pala y placas de extracción de arena en el portón trasero.

“Para inscribir 4EVER Trophy en la modernidad, hemos aportado tecnología y sofisticación a su forma, sin elementos superfluos. Todos estos ingredientes han sido cuidadosamente elaborados para que el diseño sea adecuado tanto para los que conocen Renault 4 y su gloriosa historia, como para las nuevas generaciones” – Gilles Vidal, director de diseño de Renault

Vista frontal del prototipo del Renault 4EVER Trophy

El futuro SUV eléctrico

Este prototipo, que se fabricará luego en Francia, es el precursor del futuro SUV 100% eléctrico del segmento B de Renault. Se trata de un vehículo adecuado tanto para la ciudad como para el campo. Por eso, contará con prestaciones de alto nivel en términos de autonomía, acústica y comportamiento dinámico, todo ello sin comprometer el diseño. El 4EVER Trophy se fabricará en Francia.

Vista trasera del Renault 4EVER Trophy

Por Adrián Baer para Carmuv.

Etiquetado: