Los cinco modelos más esperados de 2021

Te presentamos los lanzamientos 2021 que vale la pena esperar.

Luego de un año difícil para el mercado de autos debido a la pandemia, los números de venta de 0km mostraron números positivos en el último trimestre. Los cálculos de los referentes del sector hablan de un crecimiento de no menos del 20% para 2021, por lo que las marcas están preparando lanzamientos importantes para atraer al consumidor.

Estas son algunas de las novedades que moverán el mercado de autos este año:

5. Renault Duster II

Renault Duster 2021

La segunda generación de un vehículo muy querido por el público argentino debía presentarse en 2020, pero la pandemia obligó a una reprogramación para 2021. Renault ya confirmó que llegará con el esperado motor 1.3 turbo (desarrollado junto a Mercedes) y tracción 4×4. A la Duster la esperamos para el segundo trimestre.

Además se espera que este motor comience a llegar a otros modelos como la renovación de Captur, para reemplazar al viejo 2.0. El motor 1.6 seguirá a la venta.

4. El SUV de Fiat

Los SUVs chicos son uno de los nichos más calientes del mercado, donde históricamente lideró EcoSport y ahora manda la VW T-Cross. Fiat no tiene un producto en ese segmento, porque potenció la marca Jeep con el Renegade. Pero este año lanzará un nuevo modelo basado en el Argo cuyo diseño no se conoce, ni tampoco el nombre.

Como frutilla del postre, este SUV hará debutar una nueva generación de motores turbo de FCA: 1.0 de tres cilindros y 1.3 de cuatro cilindros.

3. Ford Bronco (y quizás Maverick)

Ford Bronco Sport 2021

Este lanzamiento no será masivo por su precio, pero la vuelta de del Ford Bronco fue una de las grandes noticias de 2020 y su llegada a Argentina también lo será. Lo más probable es que primero lo haga el Bronco Sport, que se fabricará en México, y luego el Bronco, para competir con el Jeep Wrangler.

Además, Ford está terminando su pickup Maverick para competir con la Fiat Toro y también llegará a Argentina, pero no sabemos si en 2021 o 2022.

2. Toyota Corolla Cross

Corolla Cross 2021

Cada vez que Toyota desembarca en un nuevo segmento los rivales se agarran la cabeza, porque la marca japonesa arrasa con todo. Sin confirmación oficial, es un hecho que Toyota hará el Corolla Cross en Brasil y lo traerá a Argentina. Es un SUV del segmento C para competir directamente con el Jeep Compass y con el número 1 de este top five, el VW Taos.

Se espera que este Corolla Cross use la misma mecánica que el Corolla, es decir, motores 2.0 de 170 CV y 1.8 híbrido (motor naftero más motor eléctrico para bajar los consumos). Las fechas tampoco están confirmadas, pero podría ser en el segundo trimestre de 2021.

1. Volkswagen Taos

Nuevo Taos en la ruta

VW invirtió 650 millones de dólares en Argentina para producir un SUV llamado Taos y que buscará ser el referente del segmento C, arriba de T-Cross y debajo de Tiguan AllSpace. Tendrá motor 1.4 turbo de 150 CV, caja automática y tracción simple delantera. Volkswagen ya lo está mostrando y llegará en el segundo trimestre de 2021 a los concesionarios.

Bonus track

RAM 1500 – Chevrolet Silverado – Ford F-150

Las tres compiten entre sí en los Estados Unidos y venden más que cualquier otro segmento, y el año que viene lo harán también en Argentina. Ford ya vende la F-150 pero en febrero llegará la renovación, con precio de 70 mil dólares.

Nueva Ford Raptor

La RAM 1500 también se vende importada de México, pero ahora llegará la nueva generación desde los Estados Unidos con motor híbrido. Las dos generaciones convivirán en el mercado argentino, la actual con precios que rondan los 50 mil dólares y la nueva muy por arriba.

General Motors será el tercero en discordia con la enorme Silverado, un modelo que ya mostró el verano pasado en la Costa Atlántica y que la pandemia demoró. En 2021, si no hay nuevos cambios, finalmente llegará a Argentina. Sus precios aun no se conocen, pero no será barata.

Etiquetado: