Ford F-150 Raptor roja

La marca inició la comercialización en el mercado argentino de la actualizada Ford F-150 Raptor. Se trata de la variante deportiva de la exitosa F-150, cuya renovación también llegó recientemente a nuestro país. La pickup obtuvo un frente más agresivo y un interior totalmente nuevo con mayor calidad y tecnología.

Con está versión se completa la gama de la Serie F en nuestro país. La Ford F-150 se ubica entonces como la más exclusiva, posicionándose por encima de la Ranger, la Ranger Raptor, la misma F-150 y también, aunque más adelante, de la nueva Maverick.

Lateral derecho de la Ford F-150 Raptor.

Ford F-150: nuevo frente

La camioneta más extrema del Óvalo presentó una nueva parrilla Raptor de mayor tamaño con el nombre Ford y una barra transversal tallada con luces de LEDs integradas en su parte superior. Las ópticas de LEDs son más grandes, los paragolpes fueron actualizados e incorporó también un protector de acero en su parte inferior.

Frente Ford F-150 Raptor.

Asimismo, cuenta con neumáticos de 35 pulgadas de diámetro, llantas de 17 pulgadas de aluminio fundido con un acabado mecanizado, portón de la caja con nuevo aplique de la marca, paragolpe trasero exclusivo de Raptor, 4 ganchos de rescate integrados y doble salida de escape.

Tren trasero Ford F-150 Raptor.

El interior: más sofisticado y tecnológico 

Por dentro incorporó un nuevo volante y tablero de instrumentos 100% digital, salidas de ventilación y controles del aire acondicionado totalmente nuevos. También sumó asientos de cuero de alta calidad, que incluyen ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones y ajuste lumbar eléctrico.

Por otro lado, agregó un nuevo centro multimedia SYNC 4 con pantalla multitáctil de 12 pulgadas, compatible con Apple Car Play & Android Auto. Este equipiamiento ofrece conectividad, cargador inalámbrico de smartphone, navegador satelital (GPS) y un sistema de sonido B&O Premium con 18 parlantes con subwoofer.

Equipamiento para el confort

La Ford F-150 Raptor incluye:

  • Climatizador individual frío-calor.
  • Apoyabrazos delantero convertible en mesa plana.
  • Techo solar panorámico corredizo de doble panel.
  • Arranque de motor y apertura de puerta sin llave.
  • Encendido de motor remoto.
  • Dirección asistida eléctrica (EPAS) con tres modos: Normal, Sport y Confort.
  • Caja de carga iluminada.
  • Nuevo protector de caja spray-in.
  • Pro Power Onboard. Se trata de un sistema de abastecimiento de energía eléctrica que permite conectar distintos dispositivos y utilizar la camioneta como un generador de energía con capacidad de hasta 2.0 kW.

Interior de la Ford F-150 Raptor.

Sistemas de asistencia a la conducción

La Ford F-150 Raptor se ofrece con el pack Co-Pilot 360, el cual está conformado por:

  • Control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go.
  • Sistema de mantenimiento de carril.
  • Asistente de Pre-Colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones.
  • Pro Trailer Back-Up Assist.
  • Cámara integrada 360° con pantalla dividida.
  • Sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado.
  • Control automático de luces altas.
  • Asistente de frenado en reversa.
  • Sistema de frenado post-colisión.

Además, la pickup cuenta con asistente en pendiente (HLA), control de estabilidad (ESP), control electrónico de descenso (HDC), frenos a disco ventilados en las 4 ruedas y ocho airbags. También cuenta con cinco apoyacabezas regulables en altura y anclajes Isofix en las plazas traseras.

Lateral izquierdo Ford F-150 Raptor en terreno off road.

Motorización y sistema de tracción

La pickup se ofrece con un naftero de 3.5L V6 Ecoboost biturbo de 456 CV y 691 Nm de torque, combinado con la caja automática de 10 velocidades que incluye modo manual con levas al volante. Su sistema de tracción total tiene 4 tipos de accionamiento: uno 4×2 y tres 4×4.

La Ford F-150 Raptor también incluye el Terrain Managment System con siete modos de manejo prestablecidos: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar/Transportar, Nieve Profunda/Arena, Baja y Rock Crawl.

Ford F-150 Raptor azul en terreno arenoso.

Por Adrián Baer para Carmuv.

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