Ford Mustang Mach-E 2023 entre las últimas novedades de la industria automotriz en Argentina
Por Adrián Baer.

Durante este semestre, tanto las terminales automotrices como algunas importadoras, introdujeron nuevos modelos de autos en nuestro país. Entre ellos, algunas unidades generaron una gran expectativa en el público local. ¡Conocé las más recientes novedades de la industria automotriz en Argentina!

Los lanzamientos más destacados en lo que va del año, fueron: 

  • Ford Mustang Mach-E: el deportivo 100% eléctrico finalmente llegó al mercado argentino. Lo hizo con la versión GT Performance AWD Extended Range, que está equipada con dos motores eléctricos que en conjunto producen 487 CV y 860 Nm de torque.
  • Toyota Corolla: la gama del sedán fabricado en Brasil, obtuvo un pequeño rediseño en su frente y además todas sus versiones sumaron más equipamiento. También se aplicaron modificaciones en el acabado deportivo GR-Sport que sumó el pack de seguridad Safety Sense.
  • Toyota Hilux SRX: la exitosa pick-up fabricada en Zárate, renovó una de sus variantes tope de gama incorporando unas trochas más anchas (más de 14 cm en la parte delantera y más de 15,5 cm en la trasera). Esta versión se ofrece con el motor de 2.8L turbodiesel (1GD) de 204 CV y 500 Nm.
  • Toyota SW4 SRX: la SUV de la Hilux obtuvo novedades en una de sus versiones más equipadas. Exhibe una nueva parrilla y toma de aire de color negro brillante y un renovado diseño de llantas diamantadas de 18 pulgadas. Su motor sigue siendo el 2.8L turbodiesel (1GD) de 204 CV y 500 Nm (6AT).
  • Kia Sportage: se trata de la quinta generación del SUV coreano, que llegó con dos niveles de acabado: EX y X-Line. Viene equipada con el motor naftero de 1.6L de cilindrada DOHC con turbocompresor de 178 CV y 265 Nm de torque (7AT).

Kia Sportage entre los lanzamientos del 2023

  • Fiat Toro: la pick-up compacta producida en Brasil incorporó novedades en todas sus versiones. En particular, las Freedom y Volcano ahora vienen con el frente de las variantes tope de gama. Las motorizaciones no cambiaron, siguen siendo el naftero de 1.8L 16v de 130 CV y 170 Nm, el 2.0L turbodiesel de 170 CV y 350 Nm y el naftero de 1.3L turbo de 175 CV y 270 Nm.
  • Volkswagen Virtus: el renovado sedán alemán, ahora más lujoso y equipado, llega importado de Brasil con cuatro versiones: MSI, Comfortline (1.6L de 110 CV y 155 Nm), Highline (1.0L turbo de 101 CV y 170 Nm) y Exclusive (1.4L de 150 CV y 250 Nm).
  • Honda HR-V: se trata de la tercera generación del SUV de entrada de gama de la marca japonesa. Llega desde Brasil con dos versiones LX y EXL. Viene equipado con un motor naftero de 1.5L DOHC I-VTEC de 121 CV y 148 Nm, combinado con una transmisión CVT con paddle shift en el volante.
  • Citroën C4 Cactus Noir: es una nueva serie especial del modelo fabricado en Brasil. Se diferencia del resto porque incluye un diseño exclusivo que exalta su aspecto exterior e interior. Bajo su capó se encuentra el motor naftero THP de 165 CV y 240 Nm (6AT).

Jeep Grand Cherokee 2023

  • Jeep Grand Cherokee: es la quinta generación del legendario SUV de la marca norteamericana, que viene equipado con un motor naftero Pentastar V6 de 3.6L con 293 CV y 353 Nm de torque.

Estos lanzamientos forman parte de las últimas novedades de la industria automotriz en Argentina y viene a enriquecer el mercado local con nuevos diseños y mayor potencia.

Etiquetado: