frente de fiat toro ultra blanca
Por Adrián Baer.

La marca italiana sumó en Brasil, además de la renovación de la Strada, la actualización de su pick-up compacta Toro. El renovado modelo incluye algunas novedades estéticas y mayor equipamiento. Al mismo tiempo, se confirmó también que Fiat quitó de su oferta la versión con motorización naftera de 1.8L.

La pick-up compacta Toro representó un gran éxito para Fiat en el país vecino y se espera que la versión renovada llegue al mercado argentino entre fin de año y comienzos del 2024.

El renovado diseño de la pick-up compacta Toro

Las versiones de entrada de gama (Endurance, Freedom y Volcano), incorporaron las mismas parrillas que las variantes tope de gama Ultra y Ranch. La única diferencia es que cuentan con un acabado de negro mate, negro brillante y cromado, respectivamente. 

Por su parte, la variante Volcano, incluye además la opción “Design Black” donde recibe una parrilla en color negro brillante, llantas negras, logo Fiat oscurecido y un interior más oscuro.

En el caso de la Ranch, cuenta con una terminación en color cobre en su parte superior, lo que la diferencia del resto de los modelos. En tanto que en la versión Ultra, ese mismo acabado es de color rojo, y se le suma el logo con el mismo color. 

Asimismo, la versión Ultra incorporó unas nuevas llantas de 17 pulgadas, mientras que la Ranch, agregó unas diamantadas de 18 pulgadas. Por dentro siguen contando con cargador inalámbrico, aire acondicionado digital bizona y centro multimedia vertical de 10,1 pulgadas.

Equipamiento y motorización

Las versiones Freedom y Volcano sumaron el sistema Fiat ConnectMe, la plataforma de servicios conectados de la marca, que ofrece diferentes prestaciones. Entre las funcionalidades más destacadas se cuentan: WI-FI, funcionamiento remoto, información del vehículo, ubicación, navegación, asistentes de llamadas, y mucho más. 

Por otro lado, la Ranch exhibe unos asientos marrones exclusivos de este modelo.

interior fiat toro ranch

En lo que respecta a las motorizaciones, el naftero de 1.8L E.torQ dejó de ofrecerse en la versión de entrada a gama. Se mantienen el propulsor de 2.0L turbodiesel de 170 CV y 350 Nm, y el naftero de 1.3L turbo de 175 CV y 270 Nm, que dependiendo de la versiones se asocian con las transmisiones automática de seis y nueve velocidades, y con la tracción delantera o integral.

Cabe destacar que la pick-up compacta Toro puede transportar 937 litros y hasta 750 kg. En las versiones diésel alcanza a trasladar hasta una tonelada, además de 400 kg de remolque. También cuenta con suspensión trasera Multilink.

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