El nuevo Commander, el SUV de siete plazas de Jeep desarrollado para nuestra región, llegó a la Argentina. Su lanzamiento se realizó en el stand que la marca del Grupo Stellantis tiene en Cariló, junto a RAM y Fiat.
El todoterreno de Jeep fue creado desde cero y sobre la base del Compass en Brasil. A nuestro país, el Commander llegó con dos niveles de equipamiento -Limited y Overland- y con un solo motor: el turbodiésel de 2.0L, llamado TD380 (el número hace referencia al torque). El nuevo motor naftero de 1.3L (T270), por el momento solo se ofrecerá en Brasil.
Commander, con diseño imponente y exclusivo
Estéticamente, el Commander impacta por incluir una parrilla con doble cromado (en la parte superior e inferior) que continúa en las ópticas de LED, un remate del pilar D con otro tono y unas luces traseras con un diseño más sofisticado.
El SUV se ofrece con un total de ocho colores: Polar White, Granite Crystal, Billet Silver, Jazz Blue, Deep Brown, Carbon Black y Sting Gray. El octavo color es nuevo y exclusivo para el modelo: Slash Gold (dorado).
En su interior, puede tener dos tonos diferentes: cuero y gamuza negros (versión Limited), cuero y gamuza marrón (versión Overland).
Dimensiones y capacidades
Creado sobre la plataforma Small Wide, el SUV mide 4.76 metros de largo, 2.79 metros entre ejes, 2.04 metros de ancho y 1.70 metros de alto. Pesa más de 2.400 kg y cuenta con una carrocería fabricada en 79% de acero alto y ultra resistente.
La capacidad de carga es de 233 litros, pero puede llegar a los 661 litros con la tercera fila abatida y a los 1.760 litros, con la segunda y tercera fila acostadas. Además, cuenta en su interior con un espacio de almacenamiento de 31 litros.
Tiene un despeje al suelo de 212 mm, en el caso de la Limited y de 214 mm, en el caso de la Overland.
Por último, cuenta con una capacidad off road en la versión Limited de 26,1° de entrada y 24° de salida. Y en la Overland de 25,4° de entrada y 23,6° de salida.
Tecnología y confort
El Jeep Commander viene muy bien equipado. Incluye:
- Faros delanteros bi-LED.
- Luces traseras de LED.
- Panel de instrumentos TFT 100% digital de 10.25 pulgadas.
- Centro multimedia Uconnect con pantalla de 10.1 pulgadas compatible con Android auto y Apple Carplay.
- Conexión WiFi.
- Conectividad USB A-C/Bluetooth.
- Volante y selectora de cuero.
- Asientos de cuero.
- Asientos delanteros con ajuste eléctrico.
- Baúl de apertura eléctrica.
- Sensor de presencia (Hands-Free).
- Espejos plegables automáticos.
- Climatizador automático bi-zona.
- Salidas de ventilación en plazas traseras.
- Sistema de audio Beats (Limited)
- Sistema de audio Premium Harman Kardon con tecnología Fresh Air (Overland).
- Techo corredizo panorámico.
- Rueda de auxilio temporal.
- Barras longitudinales portaequipaje.
- Llantas de aleación de 18 pulgadas y neumáticos 235/55R18 Bridgestone (Limited) o de 19 pulgadas con neumáticos 235/50R19 Scorpion (Overland).
Seguridad y asistencias a la conducción
En lo que respecta seguridad, el SUV se ofrece con:
- Siete airbags.
- Frenos ABS + EBD.
- Control de estabilidad (ESP).
- Control de tracción TC+.
- Anclajes Isofix.
- Control de mitigación de rolido (ERM).
- Asistente de arranque en pendientes.
- Detector de punto ciego.
- Alerta de tráfico cruzado.
- Alerta de cambio involuntario de carril.
- Sensores de estacionamiento.
- Control crucero adaptativo c/ Stop&Go.
- Detector de señales de tránsito.
- Detector de fatiga.
- Alarma antirobo del tipo perimetral.
- Luz de carretera automática.
- Reconocimiento de peatones, ciclistas o motociclistas.
- Asistente de estacionamiento semi-automático Park Assist.
Commander, listo para cualquier terreno
El SUV solo se ofrece en nuestro país con el propulsor turbodiésel de 2.0L Multijet II de 170 CV y 380 Nm (TD380). Este motor está acoplado a una transmisión automática de nueve marchas, y tracción 4×4 Active Drive Low (reductora), con el selector de terrenos Jeep Selec-Terrain. Este selector viene con tres modos de conducción: arena/barro, nieve y automático.
Además, el Commander cuenta con los sistemas SCR (reducción catalítica selectiva) y filtro de partículas DPF para reducir las emisiones. El SCR utiliza un agente reductor líquido (UREA ARNOX32) que logra reducir en un 85% las emisiones de óxidos nitrosos convirtiéndolo en nitrógeno y vapor de agua.
Por Adrián Baer para Carmuv.