Jeep Commander color Deep Brown de frente.

El nuevo Commander, el SUV de siete plazas de Jeep desarrollado para nuestra región, llegó a la Argentina. Su lanzamiento se realizó en el stand que la marca del Grupo Stellantis tiene en Cariló, junto a RAM y Fiat. 

El todoterreno de Jeep fue creado desde cero y sobre la base del Compass en Brasil. A nuestro país, el Commander llegó con dos niveles de equipamiento -Limited y Overland- y con un solo motor: el turbodiésel de 2.0L, llamado TD380 (el número hace referencia al torque). El nuevo motor naftero de 1.3L (T270), por el momento solo se ofrecerá en Brasil.

Jeep Commander: lateral, frente y parte trasera.

Commander, con diseño imponente y exclusivo

Estéticamente, el Commander impacta por incluir una parrilla con doble cromado (en la parte superior e inferior) que continúa en las ópticas de LED, un remate del pilar D con otro tono y unas luces traseras con un diseño más sofisticado.

El SUV se ofrece con un total de ocho colores: Polar White, Granite Crystal, Billet Silver, Jazz Blue, Deep Brown, Carbon Black y Sting Gray. El octavo color es nuevo y exclusivo para el modelo: Slash Gold (dorado). 

En su interior, puede tener dos tonos diferentes: cuero y gamuza negros (versión Limited), cuero y gamuza marrón (versión Overland).

Jeep Commander de frente, parrilla con doble cromado.

Dimensiones y capacidades

Creado sobre la plataforma Small Wide, el SUV mide 4.76 metros de largo, 2.79 metros entre ejes, 2.04 metros de ancho y 1.70 metros de alto. Pesa más de 2.400 kg y cuenta con una carrocería fabricada en 79% de acero alto y ultra resistente.

La capacidad de carga es de 233 litros, pero puede llegar a los 661 litros con la tercera fila abatida y a los 1.760 litros, con la segunda y tercera fila acostadas. Además, cuenta en su interior con un espacio de almacenamiento de 31 litros.

Tiene un despeje al suelo de 212 mm, en el caso de la Limited y de 214 mm, en el caso de la Overland.

Por último, cuenta con una capacidad off road en la versión Limited de 26,1° de entrada y 24° de salida. Y en la Overland de 25,4° de entrada y 23,6° de salida.

Lateral del Jeep Commander Overland 4x4.

Tecnología y confort

El Jeep Commander viene muy bien equipado. Incluye:

  • Faros delanteros bi-LED.
  • Luces traseras de LED.
  • Panel de instrumentos TFT 100% digital de 10.25 pulgadas.
  • Centro multimedia Uconnect con pantalla de 10.1 pulgadas compatible con Android auto y Apple Carplay.
  • Conexión WiFi. 
  • Conectividad USB A-C/Bluetooth.
  • Volante y selectora de cuero.
  • Asientos de cuero.
  • Asientos delanteros con ajuste eléctrico.
  • Baúl de apertura eléctrica.
  • Sensor de presencia (Hands-Free).
  • Espejos plegables automáticos.
  • Climatizador automático bi-zona.
  • Salidas de ventilación en plazas traseras.
  • Sistema de audio Beats (Limited)
  • Sistema de audio Premium Harman Kardon con tecnología Fresh Air (Overland).
  • Techo corredizo panorámico.
  • Rueda de auxilio temporal.
  • Barras longitudinales portaequipaje.
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas y neumáticos 235/55R18 Bridgestone (Limited) o de 19 pulgadas con neumáticos 235/50R19 Scorpion (Overland).

Pantalla táctil en el interior del Jeep Commander Limited Flex.

Seguridad y asistencias a la conducción 

En lo que respecta seguridad, el SUV se ofrece con: 

  • Siete airbags.
  • Frenos ABS + EBD.
  • Control de estabilidad (ESP). 
  • Control de tracción TC+.
  • Anclajes Isofix.
  • Control de mitigación de rolido (ERM).
  • Asistente de arranque en pendientes.
  • Detector de punto ciego.
  • Alerta de tráfico cruzado.
  • Alerta de cambio involuntario de carril.
  • Sensores de estacionamiento.
  • Control crucero adaptativo c/ Stop&Go.
  • Detector de señales de tránsito.
  • Detector de fatiga.
  • Alarma antirobo del tipo perimetral.
  • Luz de carretera automática.
  • Reconocimiento de peatones, ciclistas o motociclistas.
  • Asistente de estacionamiento semi-automático Park Assist.

Interior del Jeep Commander Overland

Commander, listo para cualquier terreno

El SUV solo se ofrece en nuestro país con el propulsor turbodiésel de 2.0L Multijet II de 170 CV y 380 Nm (TD380). Este motor está acoplado a una transmisión automática de nueve marchas, y tracción 4×4 Active Drive Low (reductora), con el selector de terrenos Jeep Selec-Terrain. Este selector viene con tres modos de conducción: arena/barro, nieve y automático.

Además, el Commander cuenta con los sistemas SCR (reducción catalítica selectiva) y filtro de partículas DPF para reducir las emisiones. El SCR utiliza un agente reductor líquido (UREA ARNOX32) que logra reducir en un 85% las emisiones de óxidos nitrosos convirtiéndolo en nitrógeno y vapor de agua.

Parte trasera Jeep Commander

Por Adrián Baer para Carmuv.

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