Jeep Commander Polar White en ruta.

El nuevo Jeep Commander, desarrollado para nuestra región, ya es una realidad en Brasil. Se trata de un todoterreno de siete plazas totalmente nuevo que fue creado desde cero en el país vecino en la planta de Betim, en Minas Gerais, en colaboración con el Polo Industrial de Goiana, en Pernambuco, donde se produce junto a los Compass, Renegade y Fiat Toro. Llegará al mercado argentino a fin de año.

2 Jeep Commander Limited en ruta frente y parte trasera.

En Brasil se comercializará con dos niveles de equipamiento: Limited y Overland. Además, se ofrecerá dos opciones de motorización: la nueva de 1.3 litros y la de 2.0 litros diésel.

“El Commander nació de la necesidad de ofrecer un modelo más grande para el cliente de Jeep”, comentó Alexandre Aquino, director de la marca Jeep para Latinoamérica.

Dimensiones y capacidades

El SUV fue creado sobre la plataforma Small Wide, la misma de los Renegade, Compass y Fiat Toro. Mide 4.76 metros de largo, 2.79 metros entre ejes, 1.85 metros de ancho y 1.68 metros de alto. Esto hace que sea 365 mm más larga, 158 mm más larga entre ejes, 40 mm más ancha y 54 mm más alta que su hermano menor el Compass.

La capacidad de carga del Jeep Commander es de 233 litros, pero puede llegar a los 661 litros, con la tercera fila abatida y a los 1.760 litros, con la segunda y tercera fila acostadas. Además, cuenta en su interior con un espacio de almacenamiento de 31 litros.

Tiene un despeje al suelo de 208 mm, en el caso de la versión naftera y de 214 mm, en la diésel.

Diseño exterior e interior

El aspecto del nuevo Jeep Commander es una combinación del renovado Compass, en su frente y lateral, con el nuevo e impresionante Grand Cherokee L, en su parte trasera. A simple vista lo que más impacta es su parrilla con el doble cromado que continúa en las ópticas de LED, el remate del pilar D con otro tono y el estilo sofisticado de sus luces traseras, también de LED.

Por dentro, el Jeep Commander es un SUV muy parecido al nuevo Compass, con apenas unas leves diferencias que se encuentran en los materiales del tablero, consola central y asientos.

Equipamiento destacado

El Jeep Commander cuenta con:

  • Faros full-LED.
  • Panel de instrumentos 100% digital de 10.25 pulgadas.
  • Centro multimedia con pantalla de 10.1 pulgadas compatible con Android auto y Apple Carplay.
  • WiFi
  • Asientos de cuero.
  • Baúl de apertura eléctrica.
  • Sensor de presencia (Hands-Free).
  • Espejos plegables automáticos
  • Aire acondicionado Keyless Enter ‘N Go y Dual Zone con un canal dedicado a los asientos traseros.
  • Asientos delanteros con ajuste eléctrico en todas las versiones.

Asimismo, el todoterreno se ofrece con cargador de celular inalámbrico, sistema de sonido Premium Harman Kardon con tecnología Fresh Air, control de tracción TC+, sistema Adventure Intelligence (la plataforma de conectividad exclusiva de Jeep para Brasil), techo corredizo panorámico y llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas, dependiendo de la versión.

En lo que respecta seguridad, incluye siete airbags, frenos ABS, control de estabilidad (ESP), anclajes Isofix, control de velocidad adaptativo, control de descenso de pendientes, detector de fatiga, asistente de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego y tráfico cruzado, luz de carretera automática, frenado de emergencia para peatones, ciclistas o motociclistas y asistencia de estacionamiento.

El Jeep Commander se comercializará en total en siete colores: Polar White, Granite Grey, Billet Silver, Jazz Blue, Deep Brown, Carbon Black. Además, la marca lanzó un nuevo color totalmente exclusivo para el modelo, el Slash Gold (dorado). Para su interior hay 3 opciones de tonos: cuero y gamuza negros (Limited), cuero y gamuza marrón (Overland) y cuero gris (opcional).

Motorizaciones

Se comercializará con el nuevo propulsor naftero de 1.3L turbo de 180 CV y 270 Nm (T270), combinado con la caja automática de seis marchas y tracción delantera. Y con el turbodiésel de 2.0L de 170 CV y 380 Nm (TD380), el cual está acoplado a una transmisión automática de nueve marchas y tracción integral.

El naftero acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, mientras que el diésel lo hace en 11,6 segundos. En referencia a la velocidad máxima, el T270 consigue 200 km/h y el TD380, solo llega a los 197 km/h.

Por Adrián Baer para Carmuv.

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