Vista del nuevo ID Buzz y la kombi de los 70.

Volkswagen Group Argentina anunció algunas de las novedades que tiene preparada para 2023. Una de las más importantes es la llegada a nuestro país del ID Buzz, su nueva kombi 100% eléctrica.

ID Buzz, una kombi inspirada los 70

A diferencia de los otros modelos de la gama ID, el ID Buzz es el único que hace referencia al pasado de Volkswagen, ya que toma muchas de las características de la combi de los 70 que se hizo muy popular en la cultura hippie. Cuenta con un diseño innovador y tecnológico, combinado con una forma tan icónica como la de sus orígenes. Se ofrece en nada menos que 11 colores, 7 de ellos individuales y los 4 restantes, combinados.

Tanto en su versión de pasajeros como cargo, este nuevo utilitario fue desarrollado sobre la plataforma MEB (Matriz Eléctrica Modular), la misma de los ID.3 e ID.4 ya mostrados por la marca en nuestro país. ¿Dónde se produce? En la planta de Hannover, Alemania.

Vista del nuevo ID Buzz y la kombi de los 70.

ID Buzz de frente con personas alrededor

Motorización y capacidades

El nuevo ID Buzz cuenta con un motor eléctrico de 150 kW de 204 CV y 310 Nm ubicado en el eje trasero transversal. Su batería de iones litio tiene una capacidad de 82 kWh, pero con una capacidad útil de 77 kWh. Con el sistema de carga rápida pasa del 5 al 80% de batería en unos 30 minutos.

Con todo, esta kombi acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y llega a los 145 km/h.  La autonomía de la versión de pasajeros es de 418 km. La de la versión de carga, de 414 km.

Tiene capacidad para cinco pasajeros y un baúl de 1.121 litros, que se amplía a más de 2 mil si se abaten los asientos traseros. Puede remolcar sin problemas cargas de hasta 1.000 kg. 

ID Buzz enchufado cargándose

 

El equipamiento

El ID Buzz cuenta con doble puerta deslizante y portón trasero eléctrico. En el mercado europeo, está a la venta con este equipamiento de serie:

  • Faros LED IQ Light y luz trasera 3D-LED.
  • Asientos ergoActive con un ajuste ergonómico de 14 posiciones.
  • Tecnología Car2X, que permite que los modelos ID puedan comunicarse entre ellos en milisegundos y en un radio de 800 metros.
  • Cuadro de instrumentos con pantalla de 5,3 pulgadas y centro de infotainment modular de 10 pulgadas.
  • Interfaz Smartphone Comfort con carga inalámbrica.
  • Iluminación ambiental de 30 colores y control de voz natural.
  • 2 interfaces USB Tipo C en el tablero de instrumentos.
  • Asistente de frenado de emergencia, asistencia al viraje y frenado en sentido contrario al giro, sistema de cambio de carril Side Assist con alerta de tráfico trasero y Park Assist Plus con función de memoria.
  • Sistema de alerta al conductor Driver Alert, sistema de frenado automático tras una colisión, sistema proactivo de protección de pasajeros y control de chasis adaptativo DCC.

Por Adrián Baer para Carmuv

Etiquetado: