Nissan Kicks naranja con Tecnología e-POWER.

Nissan anunció que su tecnología e-POWER llegará a la región en 2023. Esto representa un hito significativo en la implementación del plan de electrificación de la marca en Latinoamérica. ¡Te contamos todos los detalles!

Qué es y cómo funciona

Con una trayectoria de más de 70 años en la fabricación de autos eléctricos, Nissan desarrolló la tecnología de propulsión electrificada e-POWER, cuyo objetivo es continuar redefiniendo el futuro de la movilidad al volverla más sostenible, segura e inteligente.

Se trata de un sistema híbrido que combina un motor eléctrico –alimentado por baterías- con un naftero de compresión variable turboalimentado. El primero de ellos, de alta aceleración, ofrece una respuesta instantánea y una experiencia de conducción única. El naftero, por su parte, tiene como función recargar la batería mientras se está circulando. De esta manera, los autos Nissan equipados con esta tecnología no necesitan conectarse a una fuente de energía eléctrica, lo que permite una mayor autonomía.

Hasta el momento, el único que equipa esta motorización en nuestra región es el Kicks en México. Un modelo que tiene grandes oportunidades de llegar a Argentina y Brasil en 2023, aunque aún no está confirmado. Los otros modelos que tienen este propulsor son los SUV Qashqai y X-Trail en Europa. De los dos, el segundo podría ser una opción, ya que su versión convencional se comercializa en Argentina.

Tecnología e-POWER de Nissan.

Los beneficios de la tecnología e-POWER

La tecnología e-POWER trae consigo una nueva experiencia de conducción. Su respuesta de aceleración es instantánea y silenciosa, ya que el vehículo es impulsado por un motor 100% eléctrico de alto rendimiento. A su vez, el motor a combustión genera energía para cargar las baterías cuando es necesario, brindando mayor autonomía y un consumo más eficiente.

Los vehículos con e-POWER no necesitan ser enchufados. El motor a combustión produce la energía que recarga la batería de ser necesario.

Además, recicla la energía de la fricción del frenado: la transforma y la devuelve directamente a la batería aumentando el rendimiento. Este aspecto, sumado al motor naftero que recarga la batería, hace que los autos con esta tecnología sean aptos para largos recorridos. También los transforma en vehículos más sustentables, porque sus emisiones de CO2 y de partículas contaminantes son menores.

Gráfico del funcionamiento comparativo de los motores con Tecnología e-POWER de Nissan..

La complementariedad de la tecnología e-Step

Los autos equipados con e-POWER también cuentan con la tecnología e-Step. Esta, además de hacer la experiencia de manejo más cómoda, ayuda a potenciar la eficiencia de autonomía.

Se trata de una tecnología que simplifica la forma de manejo permitiendo acelerar y desacelerar utilizando el mismo pedal, ofreciendo una conducción más cómoda y emocionante en cualquier tipo de camino.

La tecnología e-Step no sustituye completamente al pedal de freno. Para un frenado total siempre se puede utilizar el pedal convencional.

Por Adrián Baer para Carmuv.

Etiquetado: