Nueva Frontier gris volcánico en terreno off road.

La nueva Frontier 2022 ya está en la Argentina. La pickup, producida en la provincia de Córdoba, presenta una importante evolución respecto al modelo anterior. Te contamos todos las novedades de este restyling.

¿Cuáles son las novedades de la Frontier 2022?

Diseño exterior

La pickup incorporó un frente mucho más agresivo, a tono de otros modelos de la marca, como la Frontier y Titan norteamericanas. La pickup también exhibe:

  • Nuevas luces de LEDs en forma de C.
  • Parrilla de mayor tamaño con tres barras horizontales con diseño tipo panal de abeja, más el nombre Frontier en el plástico negro ubicado en la parte superior de la parrilla.
  • Paragolpe rediseñado, toma de aire más chica y larga y un acabado en forma vertical a sus costados, donde incluye a las luces rompeniebla.

Además, la Frontier 2022 presenta un nuevo diseño de llantas, luces traseras rediseñadas y un paragolpe que ahora recibe un escalón para facilitar el acceso a la caja de carga.

Diseño interior

La pickup ahora cuenta con un panel de instrumentos renovado, ya que incorporó una pantalla TFT más grande -de 7 pulgadas- con una imagen de mayor calidad. También sumó un nuevo climatizador automático bi-zona y un centro multimedia (Nissan Connect) actualizado, con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

La gama

La nueva Frontier 2022 también obtuvo cambios en la gama, con más versiones con caja automática. Ahora se ofrecen en las variantes de entrada de gama S y XE. Por otro lado, agregó más acabados tope de gama, ya que suma el PRO-4X -orientado a la aventura- y el Platinum, con terminaciones más exclusivas. De este modo, las versiones SE, LE y X-Gear -con caja manual- salen del catálogo.

La nueva versión PRO-4X incluye un color gris Volcánico exclusivo y parrilla totalmente negra. Además, incorpora el nombre Nissan del logo de color rojo, detalles en los pasaruedas y barra y unas llantas de aluminio de 17 pulgadas de color negro y neumáticos 255/65R17 All Terrain.

Lateral izquierdo de la Frontier 2022.

Más capacidad

La caja de carga de la nueva Frontier mejoró su capacidad y volumen en relación a su versión anterior, ya que el compartimiento tiene una mayor altura -crece hasta 48 mm más en los laterales- y posee una capacidad para recibir hasta 1.098 kg. Además, ahora tiene una capacidad de arrastre de hasta 3.500 kg (tráiler con frenos).

La Frontier también mejoró su capacidad off road, consiguiendo ahora un ángulo de entrada de 32º y 26º de salida, junto con un despeje del suelo que ahora es de 251,7 cm.

Además, cuenta con el control de estabilidad de tráiler, el cual monitorea movimientos en el remolque y puede aplicar frenos para brindar mayor seguridad en manejo en carretera y cambio de carril, así como en situaciones difíciles como curvas y vientos cruzados.

Nuevos modos de conducción

Otra de las novedades de la pickup es que agrega 4 modos de conducción diferentes: 

  • Standard, que es ideal para situaciones normales en la ciudad y en la ruta.
  • Sport, el cual ofrece mayor respuesta de aceleración, manteniendo un régimen de revoluciones más elevado.
  • Off road, que controla la entrega de potencia, logrando una respuesta lineal en la aceleración. Ideal para caminos complejos.
  • Tow, perfecta para ser utilizada con carga máxima o al realizar remolque. Ofrece mayor asistencia de frenado, a través de freno motor más fuerte y la posición de cambio más baja.

Más seguridad

La Frontier 2022 sumó importantes sistemas de asistencia a la conducción (Nissan Intelligent Safety Shield). Estos son: alerta de colisión frontal y alerta de tráfico cruzado trasero. Asistente inteligente de cambio de carril, alerta de punto ciego y alerta de abandono de carril. Frenado inteligente de emergencia, asistente de punto ciego, monitor de alerta del conductor y sistema de cambio de intensidad de luz.

Vista de la caja y lateral izquierdo de la nueva Frontier 2022.

Por Adrián Baer para Carmuv.

Etiquetado: