Frente de la Nueva Frontier

En las Cataratas del Iguazú, Nissan mostró la nueva Frontier, que llega con visual más moderno y más seguridad. La marca viene dando pasos chicos pero firmes y seguros en Argentina, y todos ellos son posibles gracias a la Frontier. En 2015 anunció que se radicaba en el país, en 2016 comenzó a traer esta pickup desde México, en 2018 arrancó la producción en la planta cordobesa de Santa Isabel y ahora presentó la nueva gama 2022, que trae varios cambios. La inversión original fue de 600 millones de dólares, a lo que ahora se suman 150 millones para este rediseño

Nueva Frontier gris volcánico en terreno off road.

Nueva Frontier

Las novedades principales son estéticas, de seguridad y estructurales, en ese orden de importancia. Cambió todo el frontal, la tapa trasera, el borde de la caja (ahora es más alta), los paragolpes y las llantas. El nuevo frontal se ve realmente bien y se suma una nueva versión Pro 4X (la marca lo pronuncia en inglés como proforex), con detalles en tono rojo-naranja y un nuevo color de pintura gris volcánico, que fue el elegido como emblema para esta gama 2022.

En seguridad, ahora todas las versiones vendrán con 6 airbags de serie (antes 2 en la de entrada) e importantes asistentes a la conducción, como el frenado autónomo de emergencia, luces altas automáticas (con tecnología full-LED), alerta de tráfico cruzado y alerta de cansancio. 

En cuanto a la estructura de la nueva Frontier, Nissan le agregó refuerzos al chasis en forma de C, lo que siempre es bueno en una pickup para soportar mejor los esfuerzos de la carga. Además, toda la carrocería es más alta, con un despeje libre del suelo de 252 mm. Gracias a la mayor altura y el rediseño de los paragolpes, también mejoraron los ángulos de ataque y salida (32° y 26° respectivamente). La suspensión trasera sigue siendo de tipo independiente y fue recalibrada.

Nueva Frontier blanca.

Interior y mecánica, con pocos cambios

El interior de la nueva Frontier tiene muy pocos cambios respecto a la versión actual, solo se agregó una nueva pantalla color para la computadora de a bordo y se modificó el volante, similar al que ya se usa en otros productos. En la versión Pro 4X hay nuevos tapizados con detalles en rojo y se mantiene el techo solar eléctrico, un equipamiento muy poco común entre las camionetas de este segmento. Todo lo que ya traía sigue, como la pantalla con visión 360°.

Los motores son los mismos que se usan ahora, 2.3 diésel con uno o dos turbos, de 160 y 190 CV respectivamente. Lo que se agregó fueron frenos a disco en el eje trasero en todas las versiones y un bloqueo mecánico de diferencial en la versión Pro 4X. Las opciones de tracción y cajas siguen siendo las mismas, simple o doble y manual de sexta o automática de séptima. La novedad es que ahora hay modos de conducción de acuerdo al uso: Standard, Sport, Off Road (para caminos complejos) y Tow (remolque).

Volante de la nueva Frontier.

La gama de la nueva Frontier

Además de la nueva Pro 4X, se suma también una nueva versión Platinum, que se ubica un escalón por debajo. En total son cinco niveles de equipamiento (S, XE, X-Gear, Platinum y Pro 4X), que dan un total de 10 versiones distintas, combinando distintos tipos de tracción y cajas de cambio.

Más producción en Córdoba

El otro gran anuncio de Nissan en las Cataratas del Iguazú fue que piensan duplicar la capacidad productiva de la planta de Santa Isabel, de 25 mil unidades anuales a 50 mil. Para eso, van a agregar un nuevo turno y contratar 550 nuevos empleados. 

La Frontier viene creciendo en el mercado argentino año a año y la marca espera que con el nuevo diseño tenga más aceptación. Este modelo ya se exportaba a Brasil, donde le está yendo cada vez mejor, y ahora sumará dos nuevos países, Chile y Colombia, que hasta ahora eran provistos por México. 

Parte trasera de la nueva Frontier blanca.

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