Fiat Pulse Impetus gris de frente y lateral izquierdo.

El nuevo Fiat Pulse se ofrece con dos niveles de acabado y dos motorizaciones, una de ellas, el nuevo naftero turbo T200. Te contamos los detalles de cada versión y todo lo que tenés que saber sobre este nuevo SUV.

El auto fue desarrollado en el Centro de Diseño de Sudamérica de Stellantis, ubicado en Brasil, en el Polo Automotriz de Betim. Se trata de la misma planta donde también se producen los Argo, Fiorino, Mobi y Strada. El modelo se creó sobre la plataforma modular MLA, la cual toma muchos componentes del Argo y el Cronos. Su carrocería está compuesta por 87% de aceros de alta y ultra resistencia.

En total, el Pulse se comercializa con tres versiones: dos Drive -una con caja manual y otra con caja automática- y la Impetus, que solo está a la venta con la transmisión automatizada. La gama desarrollada para Argentina se diferencia de la brasileña porque no ofrece la versión intermedia Audace. 

Vista frontal y lateral derecho del Fiat Pulse Drive.
Fiat Pulse Drive.

¿Cómo se diferencian las versiones del Fiat Pulse?

Motorización

El aspecto que más diferencia las tres versiones del Pulse es su motorización. La versión Drive, de entrada de gama, mantiene el propulsor naftero de 1.3L Firefly de 99 CV y 130 Nm (5MT y CVT). La Impetus, por su parte, viene equipada con el nuevo motor naftero de 1.0L turbo Multiair III de 120 CV y 200 Nm (T200), el cual solo viene con la caja CVT, que incluye modo Sport.

En lo que respecta a velocidad máxima, el Impetus consigue 186 km/h y el Drive, entre 172 y 173 km/h. La tracción es 4×2 delantera para ambos. Las llantas de aleación y neumáticos también son distintos según la versión: mientras que el Drive tiene las de 16 pulgadas en medidas 195/60 R16 89H, el Impetus viene con unas de 17 pulgadas, en medidas 205/50 R17 89H.

Diseño

El Pulse Impetus cuenta con carrocería bitono, apliques exteriores cromados y faros antiniebla delanteros con función cornering. El Drive CVT solo cambia respecto al manual porque viene con espejos exteriores color carrocería. Los espejos exteriores con luz de giro, faros delanteros LED + DRL, faros traseros LED, tercera luz de stop, barras longitudinales en el techo y spoiler trasero están disponibles en ambas versiones.

En referencia a la gama de colores, específicamente hablando de la versión Impetus bitono con techo negro, el Pulse se ofrece con seis tonos: blanco alaska, gris silverstone, azul amalfi, rojo montecarlo, gris strato y plata barí. Todos ellos también están disponibles en la versión Drive, al cual se le suma el color negro vulcano.

Tecnología y seguridad

En cuanto a lo tecnológico, el Impetus es el único que se ofrece con un tablero digital de 7 pulgadas full color, sistema automático de luces bajas, encendido remoto y sistema Park Sense. El Pulse Drive viene con un tablero combinado con clúster de 3.5 pulgadas. El sistema multimedia Uconnect de 10,1 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay wireless, navegador, cargador inalámbrico y puertos USB A/C, viene en ambas versiones.

En el aparato de seguridad, el tope de gama solo se diferencia porque ofrece frenado autónomo de emergencia y el sistema de mantenimiento de carril activo. Ambas se equipan con:

  • Frenos ABS.
  • Control de estabilidad y tracción avanzado (TC+).
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Airbags frontales y laterales.
  • Anclaje ISOFIX para niños.
  • Cinturones de seguridad de 3 puntos (x5).

Equipamiento

En lo que respecta al confort, el Impetus es el único que incluye: plegado automático de espejos y luz de acceso, espejo interno electrocrómico, volante de cuero con ajuste de profundidad, tapizado de cuero, Keyless Enter’n’Go y sensor de lluvia y crepuscular. Además, las versiones con caja automática incorporarán el apoyabrazos delantero.

Todas las versiones vienen equipadas con: 

  • Espejos exteriores con regulación eléctrica.
  • Alzacristales eléctricos en las 4 puertas con antipinzamiento.
  • Cierre centralizado con telecomando.
  • Climatizador automático.
  • Control de velocidad crucero.
  • Cámara de retroceso con sensores de estacionamiento.
  • Sensor de temperatura externa.
  • Sistema de control de presión de neumáticos.
  • Limpiaparabrisas trasero y tres apoyacabezas traseros.
Vista cenital del Fiat Pulse Impetus.
Fiat Pulse Impetus.

Por Adrián Baer para Carmuv.

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