En Brasil, Citroën develó la esperada tercera generación de su modelo más chico: el C3. Se trata de un vehículo  completamente nuevo, muy distinto al que comercializa la marca desde 2017 en Europa. Llegará a la Argentina en el transcurso del primer trimestre del 2022.

El modelo tomará el lugar en nuestra región de los ya veteranos C3 y C3 Aircross. Al igual que ellos, se producirá en el país vecino -en la planta de Porto Real- compartiendo la línea de ensamblaje con el C4 Cactus. La planta brasileña, de la ex PSA, está siendo transformada para fabricar este nuevo modelo y los próximos que vendrán. Desde allí, el C3 se exportará -además de a Argentina– a otros países estratégicos de la marca, como lo son Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador.

Citroën apunta con este modelo a los jóvenes que buscan una alternativa original y a familias que utilizan el vehículo en su vida diaria, así como para viajes de fin de semana.

C3: el comienzo del proyecto “C-CUBO”

El nuevo C3 es el primer modelo del proyecto “C-Cubo”: una familia de tres vehículos que serán fabricados en América del Sur y se lanzarán a lo largo de los próximos tres años. Se trata de tres desarrollos globales, ya que también se ofrecerán en Medio Oriente, África, China e India. El segundo llegará en 2023 y el tercero lo hará en 2024. Estos vehículos, según la marca, tendrán una fuerte integración local de autopartes y componentes.

“Hemos desarrollado un ambicioso plan de producto que contempla el lanzamiento de 3 modelos con vocación internacional. Modelos pensados, desarrollados y producidos en regiones estratégicas, con la identidad Citroën. El nuevo C3 es una parte esencial de esta aceleración internacional y la primera etapa de nuestra estrategia de crecimiento” – Vincent Cobée, CEO de Citroën.

Citroën tiene como principal objetivo con este proyecto reafirmar y solidificar su presencia en la región. Estos productos, según la marca, satisfarán las expectativas del consumidor local.

“Nuestra ambición es ofrecer un vehículo versátil y moderno, con equilibrio para entregar todo lo que los clientes necesitan y mantener los precios a un nivel competitivo” Vanessa Castanho, Head de Citroën en América del Sur.

Plataforma CMP

El modelo fue desarrollado sobre la misma base del Peugeot 208 nacional. El hatch fabricado en la planta de El Palomar es el primer modelo de la ex PSA en introducir está plataforma en nuestra región.

Diseño SUV

A diferencia del modelo actual, está generación tiene un aspecto totalmente inspirado en la tendencia actual: los SUV. Esto se percibe al ver su mayor despeje del suelo (con el cual consigue una alta posición de manejo), su elevado capó, sus barras de techo y los pasaruedas de plástico negro bien marcados.

Asimismo, incluye el aspecto que identifica a la marca en la actualidad, con una firma lumínica en dos niveles y los dobles chevrones que se transforman en barras cromadas y se extienden hasta llegar a los faros superiores e inferiores formando una “Y” acostada.

Las ópticas se componen de dos elementos separados: la superior con los faros, intermitentes y luces diurnas y la inferior con las luces altas, bajas y DRL. Sumado a esto, por debajo se encuentran las luces rompeniebla. En el caso de las luces traseras, estas presentan dos líneas horizontales, formando casi un triángulo acostado. Según la marca, cada detalle del nuevo C3 fue cuidadosamente pensado. 

Citroën informó que el modelo tendrá 12 opciones de personalización disponibles en nuestra región. Entre ellas se destacará la carrocería bitono, que le permitirá tener un techo de otro color.

Interior sencillo y tecnológico 

Por dentro el nuevo C3 exhibe un tablero horizontal con dos niveles, cuadro de instrumentos digital y un centro multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, la que será la más grande del segmento. Cuenta con la función inalámbrica Mirror Screen, la cual proyecta las aplicaciones que se muestran en el smartphone del conductor y es compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Motorizaciones C3

Citroën no informó qué propulsores tendrá su nuevo modelo, pero se estima que sean los que ya se ofrecen en otros modelos del grupo Stellantis: el 1.6L de 115 CV y el 1.0L de 75 CV.

Por Adrián Baer para Carmuv

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