Frente y lateral izquierdo del nuevo Volkswagen Virtus.

El nuevo Volkswagen Virtus, el único sedán que quedó de los que fabricaba la marca en nuestra región, fue presentado en Brasil. Este auto renovó su diseño exterior y agregó una nueva variante denominada Exclusive que sacó del catálogo a la más deportiva: la GTS. Aún no fue confirmada su llegada a la Argentina, pero se espera que lo haga durante el transcurso del año.

El reemplazo de la versión deportiva GTS por la Exclusive se debe a que el Vento solo se comercializará con su variante más picante, la GLI. Así, este último quedará como la berlina más grande de la marca en la región, solo comercializándose con el acabado deportivo. 

El nuevo Virtus se ofrecerá en Brasil con cuatro niveles de acabado: TSI, Comfortline, Highline y Exclusive.

Frente del nuevo Volkswagen Virtus.

Diseño renovado

El Virtus ahora cuenta con un nuevo frente con luces de LEDs en forma de C, luces rompeniebla verticales y parrilla con dos barras cromadas. También tiene un nuevo paragolpe y una toma de aire de mayor tamaño. Además, incluye unas nuevas llantas y un nuevo color de carrocería, el Azul Vizcaya.

Por dentro, obtuvo una mejora en la calidad de sus materiales: tiene un nuevo acabado en vinilo con doble costura en el panel de instrumentos.

Volkswagen Virtus Exclusive

Esta nueva variante se diferencia de las otras por incluir una pintura gris oscura, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y el nombre de la versión en la parrilla y el lateral. 

El Virtus Exclusive continúa siendo deportivo, aunque suma algunas características más lujosas y se posiciona justo por debajo del Vento GLI. Esta versión iniciará su comercialización en Brasil más adelante. Por el momento, solo se ofrecen la TSI, la Comfortline y la Highline.

Frente del nuevo Volkswagen Virtus Exclusive.

Motorizaciones

El modelo se ofrece en Brasil con tres motorizaciones nafteras:

  • 1.0L turbo de 95 CV y 165 Nm (170 TSI).
  • 1.0L de 128 CV y 200 Nm (200 TSI).
  • 1.4L TSI de 150 CV y 250 Nm (250 TSI), solo para la versión Exclusive.

Las dos primeras se combinan con transmisión manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6 velocidades. La última, con caja automática.

Equipamiento destacado

El nuevo Virtus incluye:

  • 6 airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina).
  • Control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, control de presión de neumáticos, control de crucero adaptativo con frenado autónomo de emergencia y frenado automático postcolisión.
  • Volante multifunción de cuero y cargador de inducción para smartphone.
  • Detector de fatiga, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y climatizador digital Climatronic Touch.
  • Sistema Kessy para acceder al vehículo sin usar la llave, botón de arranque del motor y sistema de alarma con control remoto (Keyless).
  • Cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas, sistema multimedia VW Play con pantalla de 10,1 pulgadas y cámara de visión trasera.
  • Faros Full LED, luces DRL con tecnología LED de serie y faros antiniebla con función Cornering light (luz de conversión estática).

Interior delantero del Volkswagen Virtus.

Por Adrián Baer para Carmuv

Etiquetado: