Por Adrián Baer.
La marca de origen alemán lanzó la actualización de la nueva T-Cross en Brasil. Este exitoso SUV compacto, fabricado en el país vecino, incorporó pequeños cambios estéticos y sumó más equipamiento. Una renovación que lo acerca al estilo adoptado por el modelo europeo hace algún tiempo.
El nuevo T-Cross está disponible en Brasil con tres niveles de acabado: el 200 TSI, el Comfortline 200 TSI y el Highline 250 TSI. Se espera que llegue al mercado argentino durante el transcurso del año.
Así es la nueva T-Cross de Volkswagen
En su exterior, la SUV exhibe luces LED actualizadas, una línea cromada que atraviesa la parrilla, faros antiniebla delanteros rediseñados y paragolpes con un acabado más triangular. Además, cuenta con una toma de aire significativamente más grande con un marco de plástico gris, luces traseras revisadas y un paragolpe trasero renovado con elementos reflectantes verticales y una sección de plástico gris.
El interior también experimentó cambios notables, incorporando materiales de mayor calidad, un sistema multimedia VW Play con una pantalla de mayor tamaño (ahora de 10,1 pulgadas), nuevos paneles de puertas y asientos rediseñados.
Volkswagen también ofrece en Brasil un Paquete Oscuro, que incluye techo y llantas de color negro.
Equipamiento y seguridad
En cuanto al equipamiento de seguridad, el nuevo T-Cross cuenta con frenado autónomo de emergencia con detección de peatones. También, suma el control de crucero adaptativo, sensor de fatiga para el conductor, detección de punto ciego con asistente de salida trasera de estacionamiento y asistente activo de cambio de carril.
Las motorizaciones se mantienen sin cambios:
- Motor naftero de 1.0L turbo tricilíndrico con 116 CV y 200 Nm (200 TSI)
- Motor naftero de 1.4L turbo con 150 CV y 250 Nm (250 TSI).
En ambos casos, los motores están asociados a una caja automática de 6 velocidades. En Argentina, la gama actual del modelo solo ofrece el motor de 1.0L TSI con 95 CV y 116 CV.