Volkswagen ID.7 blanco de frente
Por Adrián Baer.

La automotriz alemana oficializó el lanzamiento de su primer modelo eléctrico del segmento medio-alto. Se trata del nuevo sedán eléctrico Volkswagen ID.7 que verá la luz este año en Europa y China y, a partir de 2024, en Norteamérica.

El nuevo sedán eléctrico Volkswagen ID.7 es uno de los diez modelos eléctricos que la marca lanzará de aquí a 2026. Este año ya se presentó el ID.3, el ID. Buzz con batalla larga y el ID.7.

En los próximos tres años está prevista la fabricación de un SUV compacto eléctrico y la versión de producción del ID. 2all a un precio inferior a 25.000 euros. De este modo, Volkswagen se posicionará como el fabricante de automóviles con la gama más amplia de vehículos eléctricos del mercado europeo. 

“Nuestro objetivo es alcanzar una cuota de vehículos eléctricos del 80% en Europa hacia 2030. A partir de 2033, Volkswagen sólo producirá vehículos eléctricos en Europa”, anticipó Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen.

Nueva generación de propulsores eléctricos

El nuevo sedán eléctrico Volkswagen ID.7 es el primer modelo desarrollado con la plataforma MEB, que incorpora una generación actualizada de propulsores eléctricos altamente eficientes. Con 210 kW/286 CV y 550 Nm, es el motor eléctrico más potente y de mayor par de la gama ID de Volkswagen hasta la fecha

Gracias al tamaño de sus baterías, se prevén autonomías WLTP de hasta 700 kilómetros y capacidades de carga de hasta 200 kW. Estamos hablando de una gran eficiencia en potencia y un bajo consumo. 

perfil de nuevo sedán eléctrico Volkswagen ID.7

Según el anuncio de la empresa, el sedán se comercializará en dos versiones: Pro y Pro S. La primera línea viene equipada con una batería de 77 kWh de capacidad neta (82 kWh de capacidad bruta ), mientras que la segunda posee una batería de 86 kWh de capacidad neta (91 kWh de capacidad bruta).

El sedán ID.7 tiene casi cinco metros de largo e incluye un techo que se inclina hacia atrás, logrando un moderno estilo tipo coupé. Esto contribuye a lograr un excelente coeficiente de resistencia aerodinámica de aproximadamente 0,23 cx.

Diseño interior del nuevo sedán eléctrico

El nuevo vehículo eléctrico de Volkswagen presenta un renovado sistema de infoentretenimiento de 15 pulgadas, en el que se destaca el “Head-Up Display” con realidad aumentada

El auto está equipado con asientos sumamente cómodos que incluyen masaje y un sistema Climatronic adaptativo, con refrigeración o calefacción. El techo solar panorámico se regula electrónicamente y el sonido de 700 vatios de Harman Kardon está compuesto por 14 altavoces de alta gama.

interior de nuevo sedán eléctrico Volkswagen ID.7

Asimismo, incluye el sistema Travel Assist con datos de inteligencia de enjambre, que puede asumir el control lateral y longitudinal en caso de ser necesario. Además sirve como guía asistida para cambiar de carril en la autopista a velocidades superiores a 90 km/h.

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