volkswagen nivus de frente

En este informe comparativo te contamos las similitudes y diferencias de estas líneas de vehículo que sobresalen en el mercado. Ambos ejemplares cuentan con la misma silueta y tienen valores muy parecidos. Sin embargo, en el desafío entre Volkswagen Nivus y Fiat Pulse, uno de ellos se destaca por su mayor seguridad y mejor rendimiento. Te contamos cuál a continuación. 

Entre sus modelos de 5 puertas convencionales y los SUVs, Volkswagen lanzó en el 2020 una subcategoría liderada por la línea Nivus. Se trata de un Crossover que solo se ofrece con tracción simple, y que tiene como principal característica una carrocería con un pronunciado descenso como detalle final. 

Al poco tiempo, Fiat lanzó Pulse con una gama y precios muy similares al vehículo de la marca alemana. Ambos modelos compiten en el mismo segmento de mercado y presentan similitudes y diferencias que detallaremos a continuación. 

Volkswagen Nivus y Fiat Pulse: gama y precios

El Volkswagen Nivus cuenta con tres variantes (Comfortline 170 TSI, Comfortline 200 TSI, Higline 200 TSI), con valores que van desde los $7.704.500.- hasta los $11.855.050.- Por su parte, el Fiat Pulse viene con cuatro niveles de equipamiento (Drive Manual, Drive Automático, Audace Automático y el Impetus Automático) y está tasado en montos que van desde los $7.183.700.- hasta los $10.183.500.- 

Fiat Pulse rojo frente

Tamaños y habitabilidad

Si se visualizan a la par, el Nivus lucirá más corpulento fruto de su mayor longitud, es casi 20 cm más largo que el Fiat Pulse. Además posee una mayor distancia entre ejes. Pero donde más impacta la diferencia de proporciones, es en el baúl: mientras el Pulse ofrece unos modestos 370 litros de capacidad, el Nivus lo supera ampliamente con sus 450 litros.

Para los amantes del espíritu SUV, sus características están más presentes en el modelo Pulse ya que posee un mayor despeje que el Nivus. Ambos modelos se ofrecen con llantas de 16 y 17”, según cada versión.

Volkswagen Nivus y Fiat Pulse: motores y consumos

Con el fin de ofrecer una variante más accesible, Volkswagen lanzó una versión de su Nivus con un motor de menor potencia: 1.0 litros, turbo naftero de 3 cilindros con 95 CV y caja manual de 5 marchas. La variante más potente cuenta con 116 CV y 200 Nm de torque, acoplado a la eficiente caja automática Tiptronic de 6 velocidades.

El Fiat Pulse, por su parte, también cuenta con dos variantes de motores: un turbo naftero de 3 cilindros con 125 CV y el veterano Firefly 1.3 aspirado de 99 CV. El primero está asociado a una caja automática del tipo CVT, mientras que el segundo se puede elegir con caja manual de cinco marchas o la automática CVT. 

En relación al consumo, el Nivus aventaja al Pulse ya que puede alcanzar 15 kilómetros por litro ante los 12 km/l de su competidor.

Nivus rojo, parte trasera y lateral.

Interiores similares

Las versiones más equipadas de ambos modelos son bastante parecidas en lo que respecta al interior de los vehículos. Las dos líneas poseen pantalla multimedia de 10”, tablero digital, climatizador digital y encendido por botón. El Nivus está un pequeño paso por delante gracias a la mejor calidad de los materiales duros y sus revestimientos, mientras que a favor del Pulse podemos mencionar el cargador inductivo de celulares.

Niveles de seguridad

En este punto encontramos las principales diferencias entre los vehículos Volkswagen Nivus y Fiat Pulse. En este aspecto, el VW Nivus es el claro ganador gracias en parte a su dotación de 6 airbags (el Pulse posee 4)

Además, el modelo alemán sobresale por sus medidas de seguridad inteligentes como los Asistentes a la Conducción (ADAS), donde se destacan el Control de Crucero Adaptativo, el Freno Autónomo que detecta autos y peatones (el Pulse también lo ofrece) y el Detector de Fatiga y el detector del Mantenimiento en Carril (también lo ofrece el modelo de Fiat).

Vista de la parte trasera del Fiat Pulse convencional en color rojo.

¿Quién gana?

En la comparativa, el Volkswagen Nivus es el que sale mejor parado en cuanto habitabilidad y espacio de carga de baúl. Su nivel de consumo también es un poco más sostenido que en el Pulse y en cuanto a las medidas de seguridad la ventaja es mucho mayor a favor de la marca alemana. 

Sin embargo, no es menor destacar que el Fiat Pulse se ofrece a un menor precio. En todas las variantes se ubica siempre por debajo de su rival de Volkswagen que, como vimos, posee mayor seguridad y rendimiento.

Etiquetado: