nueva amarok 2025 cargando ruedas de tractor en el campo
Por Adrián Baer.

Volkswagen inició la comercialización de la nueva Amarok. Se trata del tercer rediseño que tiene la primera generación de la exitosa pick-up de la marca alemana, fabricada en Argentina en la planta de Pacheco.

La pick-up incorporó unos renovados paragolpes delantero y trasero y unos nuevos faros delanteros con tecnología “VW LED”, con luz de conducción diurna integrada. Además, estrena una parrilla delantera iluminada con apliques satinados, llantas, un rediseñado capó, el logotipo “Amarok” ubicado de manera central en el portón trasero y el diseño de luces traseras.

En su interior exhibe un nuevo volante y el centro multimedia VW Play, e incorpora un dispositivo llamado “Safer Tag”, que alerta sobre cambios de carril, colisión frontal con otros vehículos y reconocimiento de peatones.

La nueva Amarok está disponible con seis colores: Plata Pirita, Azul Atlántico, Negro Profundo, Gris Indy y dos nuevos colores, el Blanco Puro y el Gris Salvia, siendo el color de lanzamiento.

Estas son las versiones disponibles:
  • Trendline: 2.0L TDI de 140 CV y 340 Nm de torque, combinado con transmisión manual de 6 marchas y tracción trasera con bloqueo mecánico de diferencial. 
  • Comfortline: 2.0L TDI di-turbodiesel de 180 CV y 400 Nm de torque, con caja manual de 6 marchas o de 420 Nm,. Se combina con una caja automática ZF de 8 velocidades y embrague con convertidor de par. 
  • Highline: 2.0L TDI di-turbodiesel de 180 CV y 400 Nm de torque. Caja manual de 6 marchas o de 420 Nm, combinado con una caja automática ZF de 8 velocidades y embrague con convertidor de par. 
  • Comfortline V6: 3.0L TDI de 258 CV y 580 Nm de torque entregándolo a partir de las 1.400 rpm. Se combina con una transmisión automática ZF de 8 velocidades y tracción integral permanente 4Motion.
  • Highline V6: 3.0L TDI de 258 CV y 580 Nm de torque entregándolo a partir de las 1.400 rpm. Combinado con una transmisión automática ZF de 8 velocidades y tracción integral permanente 4Motion. 
  • Extreme V6: 3.0L TDI de 258 CV y 580 Nm de torque entregándolo a partir de las 1.400 rpm. Se combina con una transmisión automática ZF de 8 velocidades y tracción integral permanente 4Motion. 
  • Hero V6 (edición con color Bitono): 3.0L TDI de 258 CV y 580 Nm de torque entregándolo a partir de las 1.400 rpm. Además, una transmisión automática ZF de 8 velocidades y tracción integral permanente 4Motion.
  • Black Style V6 (edición con color Negro Profundo): 3.0L TDI de 258 CV y 580 Nm de torque entregándolo a partir de las 1.400 rpm. Esto se combina con una transmisión automática ZF de 8 velocidades y tracción integral permanente 4Motion.
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