Persona manejando con sensación de satisfacción después de vender un auto.

Vender un auto suena simple pero pequeños errores a la hora de ofrecerlo pueden afectar el precio final o la decisión del comprador. La venta de un auto no implica solo publicar el vehículo en un portal, sino que también requiere que tener cierta información que te permita venderlo mejor, más seguro y claro, más rápido.

Independiente de la forma que elijas para vender, puede tener riesgos asociados como interactuar con desconocidos, negociar un precio, problemas a la hora de recibir el pago, entre otros. Por eso, si querés vender el que tenés, te dejamos estos sencillos tips que te ayudarán a vender tu auto a buen precio y sin sufrir en el intento.

1) Limpialo y eliminá detalles personales

La estética del auto es fundamental para atraer a compradores. Es importante mantener el auto limpio y ordenado. Mientras más cuidado esté, mayores serán las opciones de venta y el precio final alcanzado.

2) Definí un precio inteligente

Te recomendamos que analices y lo compares con otros productos iguales en venta. Para conocer el valor promedio de un auto, también podés pedir una cotización a profesionales del rubro o hacerlo desde cotizadores online. 

3) Hoja de vida del auto en orden

Tener al día el libro de revisiones del concesionario oficial o de tu taller mecánico de confianza es esencial. Un comprador siempre querrá saber si el auto ha tenido un mantenimiento correcto.

4) Todos los papeles en regla

No podemos vender un auto si sus papeles no están al día. Es importante que todos se encuentren en regla.

5) Tercerizar la venta

Para vender un auto se necesita mucho tiempo, ya que en general se muestra varias veces y en distintas locaciones. Si querés vender un auto en el menor tiempo posible, ahorrarte los trámites y recibir el dinero sin problemas, en Carmuv te lo compramos o vendemos por vos.

¿Cómo vender un auto en Carmuv? ¡En 3 simples pasos!

  1. Ingresás los datos del auto.
  2. Recibís la cotización estimada al instante.
  3. Cargás tus datos para que te contemos todo, ¡y listo!

Persona usando una tablet donde se muestra las herramientas de Carmuv para vender un auto.

¿Por qué vendernos tu auto? En Carmuv es más rápido que publicar varios avisos, más seguro que la venta a desconocidos y con la tranquilidad de no invertir tiempo de más. No lo dudes y comenzá a cotizar.