Por Adrián Baer.
El exitoso Toyota Corolla Cross, tras adoptar un nuevo diseño y extender el paquete de seguridad activa Safety Sense a en toda la gama en 2024, incorporó un nuevo centro multimedia y Servicios Conectados, la avanzada plataforma de conectividad y asistencia a bordo de Toyota, ya disponible en las Hilux, SW4 y Corolla.
El SUV japonés ahora se ofrece con un nuevo sistema multimedia de 10 pulgadas con Bluetooth y conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay. Esta nueva pantalla, una pulgada más amplia que la anterior y sin botones físicos, se incorpora a todas las versiones de Corolla Cross. A su vez, en línea con las últimas tendencias en tecnología, ahora los puertos USB pasan a ser del tipo “C”.
Asimismo, a partir de ahora, las versiones SEG y GR-S incorporan el sistema de visión 360° en la pantalla central: una asistencia clave para las maniobras de estacionamiento o en espacios estrechos a velocidad reducida. Este se activa automáticamente al conectar la marcha atrás o mediante un botón.
También, sumó Servicios Conectados, la nueva solución tecnológica y de asistencia a bordo que lleva la experiencia de las personas a un nuevo nivel en términos de conectividad y seguridad. Los clientes ahora podrán acceder desde la aplicación de Toyota a información clave sobre el estado y uso del vehículo, recibir atención 24 hs y rastrear su unidad, entre otras funciones.
El servicio estará disponible en las versiones SEG y GR-S. Desde la aplicación de la Toyota App, disponible en Google Play y Apple Store, los clientes pueden acceder a dos paquetes de servicios: Siempre Conectado y Seguridad Conectada.
Siempre Conectado (paquete gratuito de Toyota): qué incluye y cómo funciona.
- Estado del vehículo
- Últimos viajes
- Recordatorio de mantenimiento
- Puntuación de combustible
- Diagnóstico del vehículo
Seguridad conectada (gratis los primeros 12 meses): qué incluye y cómo funciona.
- Monitoreo mejorado
- Asistencia 24 hs
- Alerta de velocidad
- Delimitación geográfica (Geovalla)
- Rastreo de vehículo robado
- Inmovilización de vehículo
- Notificación de alarm
Como adicionales y servicios optativos, también ofrece Wi-Fi Hotspot: un paquete de datos que permite conectar hasta ocho dispositivos móviles.
El nuevo Corolla Cross cuenta con una garantía de 5 años o de 150.000 km, lo que ocurra primero. Las versiones híbridas, por su parte, cuentan con una garantía de 8 años o 160.000 km sobre los componentes del sistema: batería híbrida, inversor-convertidor y unidad electrónica de control.