Hilux electrica
Por Adrián Baer.

El vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Asia, Pras Ganesh, confirmó que la Hilux eléctrica comenzará a fabricarse en Tailandia a fines de 2025. Se trata de uno de los principales mercados de la pick-up japonesa.

Esta variante ya había sido anticipada por la marca a fines de 2022, con la presentación del Revo BEV “Battery Electric Vehicle” Concept (ver en las imágenes), configurado con la carrocería cabina simple.

Asimismo, en marzo de este año, y en el marco de la inauguración del Bangkok Motor Show en Tailandia, el CEO Toyota de ese país, Noriaki Yamashita, comentó en ese momento que se entregarán 12 unidades de la Hilux eléctrica a la ciudad turística de Pattaya, para su uso experimental como transporte público. 

Su presentación, llevada a cabo en 2022, se realizó junto con el IMV 0 Concept, y con motivo del 60 aniversario de operaciones de la marca Tailandia.

El Revo BEV apenas tiene diferencias respecto a la variante convencional, ya que recibió una nueva parrilla, llantas oscurecidas y estribos laterales específicos. También incluye la entrada del cable de la carga en uno de sus costados, justo por encima de la rueda delantera.

Se espera que luego de lanzarse en Asia, esta variante llegue a otros mercados. Es posible que más adelante desembarque en nuestro país para convertirse en una alternativa a las producidas en la planta de Zárate. Con el Revo BEV Concept como precursor, la variante eléctrica promete mantener la robustez de la Hilux mientras incorpora innovaciones en diseño y tecnología.

Con este paso, Toyota continúa su trayectoria hacia un futuro más sostenible y tecnológicamente avanzado. Consolida así su papel como uno de los líderes en la industria automotriz global. Se espera que este modelo revolucione el mercado de pick-ups y marque el inicio de una nueva era para los vehículos eléctricos en el segmento de camionetas.

 

Etiquetado: