Renault Duster en terreno off road, uno de los SUV chicos más buscados.

Si hay un segmento de autos que desde su irrupción (cuando Ford lanzó la EcoSport en 2003) nunca dejó de crecer es, sin duda, el de los SUV chicos. La oferta de este tipo de autos es amplia y reñida. En este artículo te contamos cuáles son los autos más elegidos en el mercado argentino hoy.

1 | Renault Duster

El Duster fue el primero que se animó a darle pelea a la Ford EcoSport (modelo hoy discontinuado). Con motorizaciones confiables, buena estética y materiales de calidad, este utilitario deportivo chico supo ganarse una clientela fiel. 

Actualmente, es uno de los pocos SUV chicos en ofrecer una versión 4×4 y, a partir de su última renovación, sumó mejoras de chasis, dirección eléctrica, nueva estética, nuevo interior y más calidad. Lo más destacable fue la incorporación de motor 1.3 TCe con turbo de 4 cilindros de 155 CV, con un empuje y desempeño impecable.

Renault Duster azul estacionado, frente y lateral derecho.

2| Jeep Renegade

El SUV más chico de Jeep se impuso el año pasado como el más vendido de su categoría. Se ofrece con el motor 1.8 litros naftero de 130 CV (4×2) y el poderoso 2.0 turbo diésel de 170 CV (4×4). El Renegade se ganó claramente el gusto de los usuarios de este tipo de vehículos, gracias a su diseño atractivo y buena performance. Además, este SUV se ofrece con climatizador de 2 vías (a partir de la versión Longitude) y materiales suaves al tacto. La versión Trailhawk, por su parte, es el 4×4 chico con mejor temperamento del segmento

Jeep Renegade blanco lateral derecho.

3 | Volkswagen T-Cross

El T-Cross es el caballito de batalla de Volkswagen en el segmento SUV y se ofrece en cinco versiones. Este auto viene con motor 1.6 de 110 CV con 155 Nm de torque, al que desde fines del año pasado se le sumó el 1.0 TSi turbo-naftero de 116 CV y 200 Nm de torque, el cual se caracteriza por su consumo más sostenido.

El T-Cross ofrece de serie 6 airbags, Control de Estabilidad y Asistencia de Arranque en Pendiente. Su diseño y su tamaño compacto son sus claves de seducción. Su versión Highline cuenta con un tablero 100 % digital, digno de segmentos superiores. Sus plazas traseras son espaciosas y la postura de manejo es elevada: ofrece excelente visibilidad, suspensiones robustas y gran despeje. 

Volkswagen T-Cross blanco parte trasera.

4 | Citroën C4 Cactus

El referente de Citroën en el segmento de SUV chicos tuvo un digno desempeño en ventas durante el 2021 y lo mantiene en el inicio de este año. El Citroën C4 Cactus se ofrece con el motor VVTi de 115 CV y con el 1.6 turbo naftero de 165 CV, los cuales se pueden acoplar con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades

El C4 Cactus es uno de los pocos que ofrece Asistencias a la Conducción y, si bien no tiene doble tracción, ofrece el sistema Grip Control que permite programar la electrónica del Control de Estabilidad (ESP) y los frenos en función del terreno. La reacción del motor 1.6 turbo naftero es excepcional. La habitabilidad es uno de sus grandes pilares.

Citroen C4 Cactus gris en ruta.

5 | Chevrolet Tracker

El Tracker se ofrece en cuatro versiones (MT, AT, LTZ y Premier), todas ellas equipadas con el motor 3 cilindros de 1.2 litros turbo naftero que rinde 132 CV y 190 Nm. Es un propulsor de gran temperamento, que se destaca por la recuperación en maniobras de sobrepasos. Viajando a 120 km/h registra un consumo de 6,4 litros cada 100 kilómetros. En ciudad asciende hasta los 10 litros. Las versiones de entrada de gama se asocian con caja manual de 5 marchas, mientras que el resto con automática de 6 velocidades. Además, este SUV chico se caracteriza por su buena habitabilidad y su baúl de 390 litros.

Chevrolet Tracker azul en terreno off road de frente.

6 | Nissan Kicks

Se ofrece en cinco versiones (Sense, Advance MT, Advance CVT, Advance CVT Plus y Exclusive), todas ellas impulsadas con el conocido naftero 1.6 litros de 120 CV con un torque de 149 Nm. Se puede optar por una caja manual de 5 marchas o automática del tipo CVT. 

El Kicks viene de serie con 6 airbags, Control de Estabilidad y de Tracción y Control Crucero. Además, cuenta con cámara de visión 360° (en la versión Exclusive) y suma varios Asistentes a la Conducción en la versión tope de gama. En ciudad, se destacan la buena reacción y el andar fluido de su motor. El baúl es uno de los más grandes del segmento, con una capacidad de 432 litros.

Nissan Kicks de frente en ruta.

7 | Peugeot 2008

Este SUV está impulsado por el 1.6 VTI de 115 CV y el 1.6 THP de 165 CV. Las opciones de caja son manual de 5 velocidades o automática de 6. La versión Sport (la más full de todas) cuenta con caja manual de 6 marchas y automática de 6 velocidades 

El Peugeot 2008 es un muy buen candidato para moverse en la ciudad de manera ágil. Tiene excelente radio de giro y la performance del motor THP es excelente: 6,2 litros cada 100 kilómetros a 120 km/h, mientras que en ciudad necesita 9 litros cada 100 km. Su despeje, sin ser una 4×4, está más que bien para caminos rurales. El baúl cuenta con 402 litros de capacidad y es uno de los más espaciosos del segmento SUV chicos.

Peugeot 2008 negro en ruta, lateral derecho y frente.

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