nueva Subaru Impreza STI 2024
Por Lucas Gerber.

STI, la legendaria división deportiva de Subaru, fue tradicionalmente sinónimo de vehículos de alto rendimiento y características sobresalientes. Cuando vemos este símbolo en un auto sabemos que se trata de algo serio. Sin embargo, desde el anuncio en 2022 de que Subaru dejaría de fabricar versiones STi para centrarse exclusivamente en vehículos de competición, los aficionados han estado clamando por una nueva edición del legendario Subaru WRX STI. ¡Finalmente, llegó la Subaru Impreza STI 2024!

Esta nueva versión de la marca japonesa será limitada a 500 unidades y solo se venderá en el mercado Japonés por medio de la lotería

Sin embargo, la edición espacial decepcionó a muchos puristas debido a la falta de las características que solían distinguir a los STi. Por empezar, el auto no presenta ninguna de las modificaciones que tuvieron siempre todos estos modelos, como alerones, paragolpes, faldones, llantas doradas e insignias por todos los lados. Solo conserva su toma de aire.

Este modelo presenta un diseño exterior más discreto, con un pequeño alerón trasero y una parte baja hecha de plástico, sin ningún porcentaje de fibra de carbono y llantas BBS de 19”. 

El motor tampoco experimenta modificaciones significativas, manteniendo la misma potencia que la versión estándar del WRX: un motor Boxer 2.4 con 270 CV y 350 Nm de par, acoplado a una caja automática CVT (una elección que decepciona a los entusiastas que prefieren la opción manual, ya que no se ofrece con esta alternativa).

En el interior si podemos ver butacas deportivas Recaro, pero todo lo demás está enfocado casi en su totalidad al confort.

Esta edición limitada tendrá un valor de 6.237.000 yenes, es decir, cerca de 39.000 euros según el cambio actual. ¿Estarán dispuestos a pagar este precio los subaristas por la nueva Subaru Impreza STI 2024?

Etiquetado: