asi es el nuevo Porsche Panamera
Por Adrián Baer.

El fabricante de automóviles alemán, especializado en vehículos deportivos de alta gama, inició la comercialización en el mercado argentino del nuevo Porsche Panamera. La tercera generación de su gran sedán llega al país mediante su importador Nordenwagen S.A. y se ofrece en dos versiones, siendo una de ellas la E-Hybrid.

Este modelo llega desde la planta de Leipzig, en Alemania, donde inició la producción de la primera generación. En 2016 surgió la segunda generación y, en 2024, la fábrica fue modificada para adaptarse a la producción de esta tercera generación.

La nueva versión, de 5.05 m de longitud, 2.95 m de distancia entre ejes, 1.93 m de ancho y 1.42 m de altura, ofrece una capacidad de carga total de 1,255 l con los asientos traseros abatidos.

Así es el nuevo Porsche Panamera

Está disponible en dos versiones. La primera cuenta con un motor naftero V6 de 2.9L turbo de 353 CV y 500 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h.

La segunda versión, denominada E-Hybrid, combina un motor naftero V8 de 4.0L turbo con uno eléctrico, generando una potencia total de 680 CV y 930 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.

La versión E-Hybrid incluye una batería de 25.9 kWh, permitiendo una autonomía eléctrica de hasta 91 km en el ciclo combinado WLTP o de 83 a 93 km en el ciclo urbano. Además, el nuevo cargador CA de 11 kW a bordo reduce el tiempo de carga a 2 horas y 39 minutos.

En cuanto a la versión base del Panamera, esta es 17 kW (23 HP) y 50 Nm más potente en comparación con su predecesor, por lo que ahora genera 260 kW (353 HP) y 500 Nm de torque.

Ambos casos cuentan con una transmisión automática de ocho velocidades (con convertidor de par) y tracción permanente en las cuatro ruedas.

En cuanto al diseño, el nuevo Porsche Panamera destaca por la incorporación de los faros Matrix LED de serie.  Opcionalmente, está disponible el sistema de iluminación LED HD Matrix de alta resolución, con más de 32.000 píxeles por faro, ofreciendo funciones innovadoras como la iluminación de carriles exclusivos. Además, cuenta con un alcance de iluminación de hasta 600 m.

Porsche ha mejorado significativamente la gama de sistemas de asistencia del Panamera, incluyendo opciones superadoras, como el ParkAssist activo. El equipamiento también incluye suspensión neumática y un sistema multimedia con pantalla de 10.9 pulgadas.

Etiquetado: