renaulution

Luca de Meo, Director General del Grupo Renault, presentó su nueva estrategia denominada «Renaulution» para el futuro inmediato. El plan está estructurado en tres fases, que sucederán de manera simultánea.

Resurrección“: se extenderá hasta 2023 y se concentrará en recuperar el margen de beneficio y generar liquidez.

Renovación“: continuará hasta 2025 y dará lugar a la renovación y el enriquecimiento de las gamas

Revolución“: comenzará en 2025 y hará direccionar el modelo económico del Grupo hacia la tecnología, la energía y la movilidad.

Renaulution, un plan de 3 fases
Las tres fases de “Renaulution”.

En esta “Renaulution”, el diesel desaparecerá poco a poco (que quedará relegado a los vehículos comerciales). Es así como la electrificación jugará un papel central con 13 nuevos modelos 100% eléctricos, incluido el regreso del Renault 5. Además, se retirarán los modelos que “generan poco margen” y se acelerará la electrificación más allá de la Kangoo ZE.

Cuatro años, una revolución

Para el 2025, Renault ofrecerá un catálogo en el que se incluirán 13 nuevos modelos 100% eléctricos distribuidos entre cuatro marcas completamente diferenciadas. Además, estarán basadas en líneas de negocio diferentes que gestionarán su propia rentabilidad. Renault, la modernidad y la innovación, Dacia la compra inteligente, Alpine la deportividad eléctrica y Mobilize, el servicio de movilidad compartida.

Más tech que nunca

La marca encarnará la modernidad e innovación dentro y fuera de la industria automovilística incorporando a su línea de negocio los servicios energéticos, tecnológicos y de movilidad. La firma aumentará su mix de segmentos, el más ecológico de Europa, a través de una ofensiva en el segmento C y fortalecerá su posición en Europa.

Su objetivo es ser líder en electrificación en 2025.

Para ello, contará con un «Electro pôle», ubicado en el norte de Francia, con la capacidad de fabricación de vehículos eléctricos más grande de la marca en todo el mundo. La mitad de sus lanzamientos en Europa serán vehículos electrificados.

Contará con cinco nuevos modelos eléctricos. El más emblemático de todos será el nuevo Renault 5 eléctrico, que llegará en 2023 para ocupar el espacio del segmento B de los coches premium eléctricos, compitiendo con modelos como el veterano BMW i3 o los nuevos Honda e, Mini eléctrico o Fiat 500 eléctrico.

Renault 5 eléctrico

En el segmento C, el Mégane eléctrico derivado del eVision Concept 2020 tiene prevista su aparición a finales de 2023.

Megane eléctrico - Renaulution

La nueva Kangoo ZE completará la lista de nuevos coches eléctricos para 2022 y dos vehículos todavía no revelados. El objetivo es que esta gama eléctrica alcance el 30% de las ventas para a finales de 2023.

Dacia – Lada

Estas marcas continuarán ofreciendo productos asequibles, destinadas a la “compra inteligente” subiendo en gama hacia el segmento C. Dacia cambia de imagen para dar el paso a los coches electrificados económicos.

Como novedad, ha presentado el Dacia Bigster Concept, un SUV que será el buque insignia de la marca y que promete ser asequible.

renaulution Dacia Bigster Concept

Alpine

Desportivos eléctricos Alpine - Renaulution

La marca deportiva, que parecía condenada a desaparecer, no lo hará. De hecho, se le ha asignado uno de los papeles más interesantes de todo el grupo transformándose en una marca de coches eléctricos deportivos, y muy exclusivos.

La marca también asume las divisiones deportivas de Renault Sport -Cars y Racing– por lo que las versiones de altas prestaciones de los modelos del Rombo ahora pasarán directamente a la marca de Dieppe, y serán completamente eléctricas, como también una nueva generación de nuevos modelos deportivos.

Mobilize, la movilidad como servicio

Persona sosteniendo celular renaulution.

Mobilize nace como un nuevo modelo de negocio que generará valor a partir de los datos sobre movilidad y de la energía eléctrica en favor de los usuarios.

De este modo, Mobilize ofrecerá servicios de movilidad destinados al cliente particular, bien mediante una especie de renting, o bien mediante las conocidas modalidades de car sharing. Será la propia marca quien desarrolle las aplicaciones, softwares específicos, algoritmos, y también se encargue de datos y estaciones de recarga, llegando a establecer sinergias en estos últimos puntos con otras empresas.

Se estima que en los próximos 10 años generará más del 20% de los ingresos del grupo.

 

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