pick-up compacta Niagara en Argentina
Por Adrián Baer.

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ratificó la fabricación de cuatro pick-ups en nuestro país, según lo anunciado en una reciente presentación sobre sus metas de producción a nivel global. Además de las ya confirmadas nuevas generaciones de las Renault Alaskan y Nissan Frontier, se suma a la lista la pick-up compacta Niagara, recientemente presentada en Brasil. Esta última tendrá su contraparte de la marca japonesa, aunque aún no se reveló su nombre.

alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

Nueva pick-up compacta Niagara

Entre las nuevas versiones que serán producidas en la planta de Santa Isabel, Córdoba, la Renault Niagara será la base de la futura pick-up compacta que reemplazará a la Duster Oroch, la cual ahora es denominada simplemente como Oroch.

Esta nueva generación de pick-up compacta se desarrollará sobre una nueva plataforma modular (CMA) del grupo que tiene alcance mundial. Será fabricada en cuatro regiones industriales: América Latina, Turquía, Marruecos e India

En el marco de la presentación, Gilles Vidal, vicepresidente de Diseño de Renault, señaló que “el Niagara Concept materializa el estilo de la futura gama internacional de la marca Renault. Robusto y potente, con líneas exageradas y exuberantes, este concepto también es sofisticado y repleto de tecnologías. Es la promesa de un viaje sin límites.”

El prototipo viene equipado con el motor híbrido E-Tech con tracción 4×4. Este combina un propulsor Mild-Hybrid advanced (48v) en la parte delantera y un eléctrico adicional en la parte trasera. Esta motorización permite cubrir la mitad de los trayectos diarios en el modo 100% eléctrico, con una reducción equivalente en las emisiones de CO2.

Con la incorporación de la innovadora Renault Niagara y su contraparte japonesa, la visión de una gama internacional robusta, sofisticada y tecnológicamente avanzada se materializa. Este anuncio no solo impulsa el desarrollo local, sino que también proyecta a Argentina como un jugador clave en la fabricación de vehículos.

Etiquetado: