Por Adrián Baer.
La marca del rombo ya ofrece en el mercado local a su Renault Kwid E-Tech, equipado con un motor de 48 kW (65 CV) y una autonomía de hasta 298 km. El modelo estará disponible en tres colores: blanco ópalo, gris diamante y verde líquen, este último exclusivo para el lanzamiento.
En cuanto a su motor eléctrico, el Kwid E-Tech ofrece un rendimiento excepcional con una batería de 26,8 kWh y una aceleración de 0 a 50 km/h en solo 4,1 segundos. Además, cuenta con un modo de conducción ECO que optimiza la duración de la batería, limitando la potencia y la velocidad máxima.
La recarga es fácil y conveniente, con opciones que van desde una toma de corriente común hasta puntos de carga rápida. Por ejemplo, para cargar del 15% al 80% de la carga de la batería en DC se tarda aproximadamente 40 minutos; mientras que con un cargador de pared monofásico de 7,4 kW es de menos de 3 horas. Por su parte, la carga en una toma doméstica de 220 V (cargador de emergencia) es de alrededor de 8 horas.
Esta versión, también contará con un cable de carga tipo 2 para wallbox, ya sea para conectar el auto a un cargador instalado en un domicilio particular o para un punto de carga semi-pública.
Equipamiento de la Renault Kwid E-Tech
El pequeño eléctrico de la marca del rombo, viene equipado con una amplia gama de características premium:
- Aire acondicionado.
- Cierre centralizado de puertas por botón.
- Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros.
- Ajuste de altura de faros.
- Limitador de velocidad con mandos en el volante.
- Ajuste eléctrico de espejos retrovisores.
- Sistema multimedia Media Evolution con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, USB y AUX.
- Frenos ABS con BAS (Braking Assist System).
- Control de estabilidad (ESP).
- Control de tracción (ASR).
- Asistencia de arranque en pendiente (HSA).
- Seis airbags (dos delanteras, dos laterales y dos cortinas).
- Alerta de presión de neumáticos.
- Sistema AVAS (Acoustic Vehicle Alert System).
Beneficios especiales
Para los usuarios E-Tech, Renault ofrece una serie de beneficios especiales, incluyendo servicios de mantenimiento bonificados, vehículo sustituto y descuentos exclusivos a través del programa de fidelización My Renault.
Renault sumará, además, un Centro de Reparación de Baterías de Tracción exclusivo para reparar baterías en períodos de garantía.
Asimismo, los clientes que accedan a un Kwid E-Tech tendrán los siguientes beneficios especiales:
- Primeros dos services bonificados (10.000 y 20.000 Km).
- Entrega de tuercas y kit de seguridad sin cargo.
- Vehículo sustituto inmediato (todo cliente que experimente la inmovilización de su unidad por un tiempo prolongado tendrá disponible una unidad similar como vehículo de cortesía sin cargo).
- Prioridad de atención y turno en la Red de Concesionarios.
Además, Mobilize ofrecerá una amplia gama de opciones de carga para los propietarios de Renault, con financiamiento disponible a través de Mobilize Financial Services. Asimismo, todos los clientes con la compra de sus vehículos E-Tech recibirán una membresía Mobilize charge pass bonificada por 6 meses.
Con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y servicios de mantenimiento bonificados, el Renault Kwid E-Tech es una opción muy positiva para aquellos que buscan un vehículo eléctrico confiable y de alto rendimiento.