nuevo SUV del segmento C
Por Adrián Baer.

La marca francesa tiene previsto invertir un total de US$ 400 millones en Brasil para fabricar un nuevo SUV del segmento C. El Complejo Ayrton Senna de Paraná será el epicentro de producción de esta renovada unidad que utilizará la misma Plataforma Modular que se emplea en el modelo Kardian, la cual es una evolución de la CM-F..

“Después de la presentación del Kardian, estamos felices de anunciar un segundo producto nuevo para un segmento superior, fabricado en Brasil para ser exportado a toda América Latina”, comentó Luiz Fernando Pedrucci, SVP del Grupo Renault y CEO de la Marca Renault en América Latina, al tiempo que agregó: “Continuamos con la implementación del plan llamado International Game Plan 2027”.

El nuevo SUV del segmento C tendrá la difícil tarea de competir con los modelos que ya están establecidos en el mercado. Estamos hablando del Jeep Compass, el Toyota Corolla Cross y el Volkswagen Taos. Los primeros dos, son unidades fabricadas en Brasil, mientras que el último se produce en nuestro país.

nuevo SUV del segmento C

En cuanto al diseño, la renovada unidad de Renault se apropia de muchos rasgos del Kardian. Del mismo modo, toma algunas características de los modelos Austral, Arkana y del Rafale (el SUV coupé de la marca francesa recientemente presentado en Europa).

Es importante destacar que este modelo no será la versión regional del Dacia Bigster con el logo del Rombo. Por el contrario, será un modelo completamente nuevo y pensado para Latinoamérica.

El SUV del segmento C utilizará un motor producido en el Complejo Ayrton Senna por Horse. Esta empresa estará a cargo del desarrollo, producción y suministro de la próxima generación de motores híbridos de bajas emisiones. Para ello, Renault realizará una inversión de US$ 20 millones.

*Las imágenes pertenecen a los bocetos del SUV Rafale.

Etiquetado: