nuevo récord Guinness en una Ford Ranger Raptor
Por Adrián Baer.

El piloto de acrobacias británico Paul Swift, alcanzó un nuevo récord Guinness en una Ford Ranger Raptor. Lo hizo al realizar acrobacias sobre dos ruedas en un espacio de tan solo 88 cm (34,6 pulgadas) de ancho. 

Este impresionante logro se llevó a cabo durante el Día del Récord Mundial Guinness, donde Swift superó la marca vigente del anterior récord por apenas un centímetro (0,39 pulgadas) de diferencia.

El juez y editor en jefe de los Guinness, Craig Glenday, estuvo en el lugar y fue el encargado de medir la distancia. De esta manera, el piloto británico se quedó con el nuevo récord Guinness en una Ford Ranger Raptor. 

nuevo récord Guinness en una Ford Ranger Raptor

La elección de la Ford Ranger Raptor como vehículo para la prueba impuso una serie de desafíos adicionales. Debido a su gran tamaño y peso, Swift y su equipo se vieron obligados a reforzar la rampa que lanzaba el lado izquierdo de la 4×4 al aire. 

En este sentido, la pick-up extrema de la marca del óvalo resistió los desafíos del estrecho espacio y las condiciones climáticas. Además, demostró su capacidad para mantener la estabilidad sobre dos ruedas y regresar a la posición normal sin problemas.

“Al ser un 4×4, este vehículo tiene bastante recorrido de suspensión por lo que intentar mantenerlo estable mientras atravesaba el hueco fue mi mayor desafío. Es fantástico conseguir este récord”, comentó Swift, quien comenzó a realizar acrobacias automovilísticas a la edad de siete años, en la cortadora de césped de su familia.

Etiquetado: