nuevo Rampage en Argentina
Por Adrián Baer.

Rebel y R/T son las dos versiones del nuevo Rampage en Argentina y marcan un hito para RAM: es el primer vehículo de la marca diseñado y desarrollado en el Design Center de Sudamérica.

Este es el quinto vehículo producido por el grupo en Brasil, más precisamente, en el Polo Automotor de Stellantis en Goiana, Pernambuco. Se une a otros modelos que ya se producen allí, como la Fiat Toro y los Jeep Renegade, Compass y Commander. 

La nueva Rampage en Argentina

La pick-up mediana Rampage mide 5.02 m de largo, 2.99 m de entre ejes, 1.88 m de ancho y 1.78 m de alto, con una capacidad de carga de 980 litros.

En cuanto a su equipamiento, la Rampage incluye un avanzado tablero de instrumentos digital de 10.3 pulgadas y un centro multimedia UConnect de 12.3 pulgadas. Este sistema permite la conexión simultánea de hasta dos smartphones en una impresionante pantalla total de 22.6 pulgadas.  En total, es una imponente pantalla de 22,6 pulgadas. Además, cuenta con un sistema de sonido premium Harman Kardon, con 10 altavoces y subwoofer.

La consola central destaca por el Ramcharger, un cargador de celular por inducción con salida de aire para enfriar el teléfono, que ofrece la posibilidad de conectar simultáneamente hasta 2 smartphones. Posee 6 puertos USB repartidos por toda la cabina, de los cuales 3 son de tipo C.

En términos de seguridad, la pick-up se ofrece con:

  • Sistema de control de descenso
  • Asistente para mantenimiento de carril que alerta al conductor con señales sonoras.
  • Sistema de monitoreo de punto ciego
  • Siete airbags (frontales, laterales delanteros, de rodillas para el conductor y de cortina)
  • Sistema de frenado de emergencia que emite advertencias de colisión frontal

Bajo el capó, la Rampage viene exclusivamente con el motor Hurricane 4, un naftero de 2.0L de cuatro cilindros con 272 CV y 400 Nm de par motor. El mismo, está fabricado completamente de aluminio y cuenta con inyección directa y distribución variable dual de válvulas.

Como parte de la familia Stellantis GME (motor mediano global), también posee un turbocompresor de doble entrada de baja inercia, válvula de alivio electrónica y recirculación de gases de escape enfriados. Se combina con una caja de cambios automática de 9 velocidades y el sistema de tracción 4×4.

En la versión R/T, la más deportiva, el Rampage alcanza los 100 km/h en 6.9 segundos con una velocidad máxima (limitada) de 220 km/h. Por otro lado, en la versión Rebel, acelera en 7.1 segundos y alcanza los 210 km/h.

La variante tope de gama, la R/T, se distingue por su doble escape. Este sistema no solo agrega un sonido deportivo emocionante, sino que también brinda la posibilidad de cambiar de marcha mediante las palancas en el volante. Eso le añade un toque de control y deportividad a la conducción.

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