RAM 1500 Rebel roja de frente y perfil.

La nueva y esperada RAM 1500 Rebel llegó a la Argentina: una potente versión de aspecto off road. La marca la expuso en su stand de Cariló para que sus clientes y veraneantes la conocieran en detalle antes de que inicie su comercialización, pautada para el segundo semestre del año.

A diferencia de la 1500 Classic y nueva 2500 que se ofrecen actualmente en nuestro mercado, la nueva RAM 1500 Rebel se fábrica en Estados Unidos, en la planta que la ex FCA tiene en Detroit, en Sterling Heights, Michigan.

RAM Rebel 1500 gris en terreno off road.

Cómo es la nueva RAM 1500 Rebel

La nueva generación de la 1500 llegará con la versión Rebel, aunque también lo hará con el exclusivo acabado Laramie. Esta pickup cuenta con:

  • Neumáticos LT275/70R18D BSW All Terrain.
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas.
  • Pack de apariencia Night Edition.
  • Placas protectoras bajo la carrocería.
  • Salidas de aire en el capó.
  • Espejos negros y el nombre Rebel en su parte trasera.

Por dentro incluye acabados en color rojo (volante, tablero y consola central) y el logo Rebel en la parte superior del tablero de instrumentos. También cuenta con asientos de tela y cuero tapizados en rojo en su parte trasera.

RAM Rebel 1500, interior.

Motorización MILD-HYBRID

La RAM 1500 Rebel se ofrecerá con el motor semi-híbrido (Mild-Hybrid) eTorque naftero de 5.7L HEMI de 395 CV a 5.600 rpm y 556 Nm a 3.950 rpm.

El eTorque combina un motor-generador por correa con un paquete de baterías de 48 voltios, que gestiona las funciones start/stop, la entrega de torque de corta duración y la recuperación de la energía de frenado. El sistema añade hasta 130 lb-pie en el V8 HEMI. Este propulsor viene con la transmisión automática TorqueFlite de 8 marchas, completamente eléctrica.

La pickup también cuenta con una suspensión delantera independiente y una trasera multilink. La tracción es 4×4 con bloqueo de diferencial trasero.

Lateral de la nueva RAM Rebel 1500 gris.

Dimensiones y capacidades

La RAM 1500 Rebel, al igual que el resto de las versiones, mide 5.91 metros de largo, 3.67 metros de entre ejes, 2.08 metros de ancho y 1.97 metros de alto. La caja de carga mide 1.71×1.68×544.

El volumen de carga es de 1.526 litros y la capacidad de carga llega a los 714 kg. La carga máxima remolcable es de 5.204 kg.

Lateral de la RAM Rebel 1500 roja.

RAM 1500 Rebel: confort y seguridad

La camioneta full size de RAM incluye:

  • Climatizador automático.
  • Keyless (sistema de apertura a distancia).
  • Encendido con botón.
  • Sistema de encendido por control remoto.
  • Volante en cuero calefaccionado.
  • Sistema multimedia Uconnect 4 con pantalla táctil de 8,4 pulgadas compatible con App Connect, con seis altavoces.
  • Tablero de instrumentos con display TFT de 7 pulgadas.

Asimismo, viene equipada con luces de LEDs, los reconocidos espacios portaobjetos ubicados sobre las ruedas traseras y un portón trasero con doble apertura.

En cuanto al equipamiento de seguridad, la pickup ofrece seis airbags, control de estabilidad y tracción y asistencia de frenado avanzado y en lluvia. Además, cuenta con asistente de arranque en pendiente (HCA), control de descenso de pendientes, mitigación electrónica del balanceo y amortiguación de balanceo de remolque. También incluye servofreno de emergencia avanzado y advertencia de colisión frontal a toda velocidad (FCW) w/ Stop Go.

Frente de la nueva RAM Rebel 1500.

Por Adrián Baer para Carmuv

Etiquetado: