Pulse Abarth en pista de frente.

Este verano, Fiat presentó el nuevo Pulse Abarth como adelanto de su próximo lanzamiento en Argentina. Este auto es la variante más deportiva del pequeño SUV y llega para relanzar la marca del Escorpión en nuestra región. Al igual que el modelo convencional, se va a producir en Brasil, en la planta de Betim. Llegará a la Argentina a fines del primer semestre del 2023.

El nuevo Pulse Abarth cuenta con importantes novedades. Entre ellas se destacan una nueva motorización turbo y la transmisión automática con calibración deportiva. También la puesta a punto de la electrónica, el chasis y el sistema de suspensión y frenos. Lo que sí comparte con la versión convencional es la plataforma: la nueva modular que toma muchos componentes del Argo y del Cronos.

¿En qué se diferencian?

Exterior

Por fuera, el Abarth no es solo una variante más, sino un modelo más agresivo y con gran personalidad. En el frente tiene el logo del Escorpión en vez del de Fiat. También lo tiene presente en el lateral y encima del pasaruedas delantero. La parrilla brillante negra, el aplique con acabado de fibra de carbono, el detalle rojo y las ópticas delanteras oscurecidas muestran que estamos ante un verdadero deportivo.

En el lateral presenta unos parantes y techo de color negro, al igual que el Pulse convencional. Sin embargo, se diferencia porque exhibe unos pasaruedas con nuevo diseño, espejo rojo y adhesivo de Abarth en su parte inferior.

El Pulse Abarth se destaca por sus increíbles llantas de aleación de 17 pulgadas monotuerca símil competición. La variante Impetus del modelo viene también con llantas de 17, pero con otro diseño y en medidas 205/50 R17.

Por detrás, cuenta con una doble salida de escape con doble punta cromada de 3 pulgadas y el nombre Abarth en el centro del portón (en vez del de Fiat).

El Abarth mide prácticamente lo mismo que el Pulse convencional. El largo es el mismo (4.10 metros) al igual que la distancia entre ejes (2.53 metros). Pero sí cambian en el ancho (1.77, el Pulse y 1.78, el Abarth) y en el alto (1.54, el Pulse y 1.58, el Abarth). La capacidad de carga es la misma: 370 litros.

Interior

Por dentro, el Pulse Abarth mantiene el mismo estilo que el modelo convencional, pero con el agregado de acabados más deportivos: volante con el logo del Escorpión, panel de instrumentos digital de 7 pulgadas con gráficos rediseñados y detalles en rojo en el volante, la palanca de cambios y los asientos.

Además, incluye la insignia del Escorpión en el respaldo de los asientos, tablero y etiqueta en la palanca de cambios. También una franja roja en todo panel que lo distingue notablemente del Pulse.

Motorización

La diferencia más importante entre ambos modelos es el motor. Mientras que el Pulse se comercializa con el nuevo motor naftero de 1.0L turbo Multiair III de 120 CV y 200 Nm (T200) y con el naftero de 1.3L Firefly de 99 CV, la versión de Abarth lo hace con el motor naftero de 1.3L turbo de 180 CV o 185 CV y 270 Nm (T270). Este último es mucho más potente y se encuentra en otros modelos como Fiat Toro o Jeep Compass, Renegade y Commander.

El motor del Pulse convencional se asocia con caja manual de 5 marchas y CVT, mientras que el del Abarth a una automática Aisin de 6 velocidades. La transmisión de este último es uno de los grandes fuertes del modelo, ya que cuenta con una nueva calibración que hace que los cambios sean más rápidos, deportivos y con una reducción automática de marchas en frenada

Con todo, el Pulse Abarth consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y llegar a los 215 km/h, superior a los 185 km/h que consigue el modelo convencional con motor de 1.0L.

Equipamiento

Con respecto al equipamiento, el Abarth agrega modo de conducción Poison, freno de mano eléctrico con función auto-hold y centro multimedia de 10,1 pulgadas con el sistema Connect Me. El Pulse convencional viene equipado con el sistema multimedia Uconnect de 10,1 pulgadas.

Finalmente, por el lado de la seguridad, a diferencia del modelo convencional, el deportivo incluye el frenado de emergencia autónomo, sistema de alerta de cambio de carril, sistema automático de luces largas y freno de estacionamiento con retención automática. El Pulse solo se ofrece con el frenado de emergencia autónomo y el sistema de alerta de cambio de carril.

Por Adrián Baer para Carmuv.

Etiquetado: