Porsche Taycan en el mercado argentino
Por Adrián Baer.

La marca alemana actualizó la gama de su Porsche Taycan en el mercado argentino. El sedán y familiar (Cross Turismo) del modelo eléctrico incorporó cambios en su diseño y, además, sumó mayor potencia, estabilidad, autonomía, aceleración y un sistema de carga más rápido.

Los nuevos Taycan aceleran mucho más rápido que sus predecesores. El sedán deportivo Taycan y el Taycan Turbo S alcanzan los 100 km/h desde parado en solo 4.8 y 2.4 segundos, respectivamente. Esto los hace 0.6 y 0.4 segundos más rápidos que los anteriores. 

Con la innovadora función Push-to-pass, del paquete Sport Chrono, se puede desbloquear un extra de potencia de hasta 70 kW, según el modelo, durante 10 segundos y con solo pulsar un botón. Esto aumenta la potencia total del modelo superior a 952 HP/700 kW

Autonomía del Porsche Taycan

Dependiendo de la variante y del motor, la autonomía puede llegar hasta 678 km, lo que se traduce en un incremento aproximado de más del 35%. Además, el proceso de carga se optimizó,  requiere menos paradas que su antecesor para cargar en viajes largos, y se carga más rápido (en cargadores de corriente continua (CC) de 800 voltios, se puede cargar con una potencia de hasta 320 kW). 

Con esta renovación, el Taycan tiene 402 CV y 410 Nm, mientras que los 4S entregan 536 CV y 695 Nm. Por su parte, las versiones Turbo tienen 871 CV y 940 Nm, y los modelos Turbo S, ahora llegan a los 938 CV y 1.110 Nm.

Suspensión, diseño y tecnología avanzada

Todos los modelos del Porsche Taycan, vienen con suspensión neumática adaptativa de serie. La nueva suspensión Porsche Active Ride se puede pedir como opción para las versiones con tracción total. Este sistema ofrece un rango de funcionamiento entre comodidad y dinamismo sin precedentes. La renovación incluye llantas aerodinámicamente optimizadas y neumáticos de 21 pulgadas de baja resistencia a la rodadura. 

En este sentido, la mejora simultánea del rendimiento y la eficiencia se debe a varios factores: sistema de propulsión avanzado con un nuevo motor en el eje trasero que tiene hasta 80 kW más de potencia que su predecesor en todas las versiones, un inversor de impulsos modificado y con software optimizado, baterías más potentes, una gestión térmica revisada, una bomba de calor de última generación y una estrategia de recuperación y tracción totalmente nueva.

El equipamiento es aún más amplio que antes: 

  • Iluminación ambiental de serie.
  • ParkAssist con cámara de marcha atrás
  • Retrovisores exteriores plegables eléctricamente con iluminación envolvente.
  • Asientos delanteros calefactables.
  • Porsche Intelligent Range Manager (PIRM).
  • Bomba de calor con un nuevo sistema de refrigeración.
  • Bandeja de carga inalámbrica para móviles.

En lo que respecta a su diseño, incluye:

  • Nuevos faros y luces traseras.
  • Ópticas delanteras con tecnología Matrix de alta resolución, que muestran por la noche la firma lumínica de cuatro puntos característica de la marca.
  • Anagrama Porsche en la franja de luces trasera con diseño tridimensional con apariencia de vidrio.
  • Por primera vez está disponible una versión iluminada con animaciones de bienvenida y despedida. 

Nuevos detalles

El color Turbonite hace que los modelos Turbo y Turbo S se destaquen más que las otras versiones, tanto en el exterior como en el interior.

Por dentro, el panel de instrumentos, la pantalla central y la pantalla opcional para el pasajero cuentan con una interfaz de usuario optimizada que tiene funciones adicionales. El selector de modos de conducción en el volante ahora es de serie. En tanto que para los modelos Taycan equipados con el paquete Sport Chrono y la batería Performance Plus, hay un botón adicional para la función Push-to-pass.

En total son siete las versiones disponibles: Taycan, 4S, Turbo, Turbo S, 4 Cross Turismo, 4S Cross Turismo y Turbo Cross Turismo.

Etiquetado: