Vita exterior del nuevo Peugeot 3008 con tecnología Hybrid 48V.

El nuevo sistema Hybrid 48V, diseñado por Stellantis, estará disponible en los 3008 y 5008. Complementará la ya extensa familia de motores electrificados incluyendo variantes híbridas enchufables, 100% eléctricas y de pila de combustible. Te contamos todo sobre esta nueva tecnología.

Sistema Hybrid 48V

El sistema Hybrid 48V está compuesto por un motor naftero PureTech de nueva generación de 136 CV, asociado a una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague y 6 velocidades que incluye un motor eléctrico. Con una batería que se recarga durante la conducción, esta tecnología reduce el consumo de combustible hasta un 15%.

En conducción urbana, un SUV del segmento C equipado con el sistema Hybrid 48V puede así funcionar más del 50% del tiempo en modo eléctrico. Por dentro, los autos con este sistema disponen de toda la información a través del tablero y el centro multimedia (i-Cockpit).

Tecnología Peugeot Hybrid 48V

Los beneficios del sistema

  • Ahorro medio de combustible de alrededor de 1 litro/100 km en un SUV del segmento C. Lo consigue principalmente en ciudad y en ruta, mientras que el consumo en autopista es invariable. A la vez, esto resulta en una disminución de las emisiones de CO2.
  • Cuando la carga de la batería lo permite, el sistema Hybrid 48V arranca, maniobra y circula a baja velocidad en tráfico denso en modo 100% eléctrico
  • A velocidades más altas (hasta 145 km/h), el motor de combustión se detiene cuando el conductor deja de acelerar a velocidad constante o al reducir la velocidad.
  • Cuando el conductor realiza recuperaciones desde baja velocidad, el motor eléctrico aporta el impulso puntual que compensa el tiempo de respuesta del turbo. De este modo, se evita en muchas ocasiones reducir la marcha y se proporciona más confort de conducción y dinamismo.
  • Cuando se pisa a fondo el acelerador, el motor eléctrico proporciona 9 kW (aproximadamente 12 CV) adicionales de potencia. 

Vista trasera del nuevo 30008 con tecnología Hybrid 48V.

Así se compone el sistema Hybrid 48V

Los 3008 y 5008 cuentan con la nueva generación de motores nafteros PureTech, especialmente desarrollados para una integración óptima con la hibridación. Tienen:

  • Tres cilindros y 1199 cm3.
  • Potencia de 136 CV (100 kW) a 5.500 rpm y par motor a 230 Nm a 1.750 rpm.
  • Turbocompresor de geometría variable para mejorar el rendimiento del motor.
  • Cadena de distribución.

La caja de cambios es la Dual Clutch System (e-DCS6), una nueva transmisión electrificada de doble embrague de 6 velocidades sin freno de par especialmente diseñada para los sistemas híbridos. La carcasa de la caja de cambios alberga también el motor eléctrico, lo que optimiza el tamaño y el peso del vehículo y garantiza unas excelentes prestaciones de conducción. 

El motor eléctrico desarrolla una potencia máxima de 21 kW (28 CV) y un par de 55 Nm.  La batería de iones de litio de 48V tiene una capacidad bruta de 898 Wh y una capacidad disponible de 432 Wh. Está diseñada para mantener el mismo nivel de rendimiento durante toda la vida útil del auto y cuenta con una garantía original de 8 años/160.000 km.

Los nuevos 3008 y 5008 Hybrid 48V se fabricarán en Francia, en la planta de Sochaux. Iniciarán su comercialización en Europa en el segundo trimestre del año.

Interior de auto de Peugeot con tecnología Hybrid 48V

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