Dos Peugeot 408 exhibidos de frente y lateral.

La marca del león sorprendió recientemente con la presentación de un modelo completamente nuevo. Se trata del impactante Peugeot 408, un modelo que nada tiene que ver con el clásico sedán que se ofreció y fabricó en Argentina en la planta de El Palomar. Este nuevo auto exhibe un diseño más agresivo y deportivo, a tono con el nuevo 308, pero con la particularidad de tener una carrocería fastback, al estilo del Citroën C5 X.

Se trata de un modelo global que se fabricará en Francia para el mercado europeo. Poco después, lo hará en la planta de Chengdu, en China, para el gigante asiático. Llegará a los concesionarios de nuestro continente a principios de 2023. Aún no está confirmado, pero en un futuro podría llegar al mercado argentino.

Frente del nuevo Peugeot 408 con sus luces led tipo garras.

Peugeot 408: diseño rupturista

El frente del Peugeot 408 incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca, ya lanzado en el nuevo 308 y también en las actualizaciones del 3008 y 5008. Incluye una gran parrilla en relieve y unas luces de LED tipo garras. Por otro lado, también exhibe un capó largo, llantas de 20 pulgadas, pasaruedas de plástico negro y diferentes líneas de cintura bien marcados.

Pero lo más destacado es la caída más pronunciada de su ventana trasera, lo que le confiere el aspecto fastback. Esto se aprecia en el lateral con sus abultados músculos traseros y con la tercera ventana finalizando en el parante D. Además, tiene unas finas luces con las tres garras y en el techo exhibe dos “orejas de gato” que crean un pasillo aerodinámico que va directo al alerón. 

Motorizaciones eficientes

El modelo se ofrecerá con dos motorizaciones híbridas enchufables, acopladas a la caja automática de 8 marchas e-EAT8

  • El Hybrid 225, por un lado, combina un motor naftero PureTech de 180 CV (132 kW) con un eléctrico de 81 kW. En total consigue 224 CV. 
  • El Hybrid 180, por su parte, viene con un propulsor naftero PureTech de 150 CV (110kW) y un motor eléctrico de 81 kW. En total consigue 181 CV.

La batería de litio de las dos versiones tiene 12,4 kWh de capacidad y una potencia de 102 kW. Están disponibles dos tipos de cargadores embarcados: de serie, un cargador monofásico de 3,7 kW y como otra opción, un cargador monofásico de 7,4 kW. Con este último, en un Wall Box (32 A) de 7,4 kW, la carga completa puede efectuarse en 1 hora y 55 minutos. En una toma reforzada (16 A) con el cargador embarcado monofase de 3,7 kW, se carga en 3 horas y 50 minutos. Y con una toma estándar (8 A) con el cargador embarcado monofásico (3,7 kW), lo hace alrededor de 7,5 horas. Más adelante, el 408 sumará una versión 100% eléctrica.

Frente y lateral izquierdo del nuevo Peugeot 408.

Tecnología y seguridad

El fastback incluye:

  • Tablero con pantalla digital de 25,4 cm (10 pulgadas) con tecnología 3D, regulable y personalizable.
  • Regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go y distancia entre vehículos ajustable.
  • Frenada automática de urgencia con alerta de riesgo de colisión.
  • Alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria.
  • Reconocimiento ampliado y presentación en la instrumentación digital de las señales de tráfico.
  • Sistema de visión nocturna (Night Vision).
  • Control del ángulo muerto de largo alcance (75 metros). 
  • Alerta trasera de tráfico cruzado.
  • Cámara de marcha atrás de alta definición de 180° con sistema de limpieza integrado.
  • Ayuda al estacionamiento de 360° con cuatro cámaras de alta definición.
  • Regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go con nuevas funciones.
  • Faros Matrix LED.
  • Cambio automático de luces cortas a largas.

Por Adrián Baer para Carmuv.

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