Peugeot 208 Rally4 exhibido en stand.

Peugeot lanzó en el mercado argentino el 208 Rally4. Se trata de una nueva variante de competición desarrollada exclusivamente en nuestro país, en la planta de El Palomar. Un hito de la unidad productiva bonaerense, ya que es la primera vez que se desarrolla y fábrica aquí una versión de competición con todos los estándares internacionales y homologada para competiciones FIA. 

Equipo de Peugeot al lado del nuevo 208 Rally4.

Un legado de éxitos

Desde su creación en octubre de 1981, Peugeot Sport acumula más éxitos que años de trabajo. Iniciado por Jean Todt, la división ha desarrollado autos icónicos como los inolvidables 205 T16, 405 T16, 206 WRC, 306 Maxi, 905. Más recientemente están los 908, 208 T16 Pikes Peak, 2008 DKR, 3008 DKR, 208 WRX y el revolucionario 9X8.

Con todo, Peugeot Argentina se embarcó en una nueva aventura que ya se está materializando. Desarrollado a lo largo de un intenso programa de pruebas, en el que se involucraron pilotos de rally con gran experiencia internacional sobre diferentes superficies y con condiciones extremas, el 208 Rally4 se pone ya en manos de sus primeros clientes en nuestro país

Frente del Peugeot 208 Rally4.

208 Rally4

El 208 Rally4 es un auto de prestaciones renovadas y un ejemplo único en cuanto a experiencia de conducción dentro de la nueva categoría Rally4. Está desarrollado sobre la base del 208 de serie, del que aprovechó sus evoluciones técnicas. 

A nivel mecánico, cuenta con un nuevo motor naftero de 1.2L PureTech de tres cilindros turbo de 212 CV. Este propulsor está adaptado para la competición con un turbo de mayores dimensiones, una centralita electrónica de competición y una caja de cambios secuencial, entre otros componentes.

“Tras más de un año de desarrollo, supone una gran satisfacción para todos ver que el nuevo 208 Rally4 se estará entregando pronto a nuestros primeros clientes y, por tanto, ya está a disposición para poder participar en rallies regionales y nacionales” – Florent Meilhaud, responsable Peugeot Sport para América Latina.

Peugeot 208 Rally4 con capot, puerta del baúl y puerta lateral abiertas.

Vista del volante del nuevo Peugeot 208 Rally4.

Por Adrián Baer para Carmuv

Etiquetado: