Nissan Sentra de frente.

Diseño más moderno, una dosis más de potencia y muchas asistencias a la conducción: estos son los nuevos fundamentos que presenta el Nuevo Nissan Sentra, el familiar por excelencia de la marca.

Los modelos con silueta tricuerpo vienen perdiendo terreno a nivel mundial frente a los SUVs (Sport Utility Vehicle). Sin embargo, por espacio, capacidad de baúl, mejor aplomo en ruta (ofrecen menos despeje que los utilitarios deportivos) y buenos consumos (están mejor resueltos aerodinámicamente hablando); los sedanes son una gran opción a considerar.

La propuesta de Nissan

Lejos de renunciar a ellos, Nissan decidió este año echar mano a sus dos sedanes: el Nissan Versa (segmento B, chico) y posteriormente al Sentra (segmento C), el representante de las ligas medianas donde participan modelos como el Citroën C4 Lounge, Chevrolet Cruze y VW Vento, entre los más populares. Te contamos las novedades de la octava generación del Sentra, este modelo familiar que cambió rotundamente para levantar suspiros a su paso.

Entra por los ojos

Poder seducir desde lo estético nunca fue mérito del Nissan Sentra. Acostumbrado a presentar fundamentos racionales para que lo elijan, este año los asesores de venta de la marca tendrán el camino más llano: el Sentra ahora entra por los ojos.

Un rediseño profundo que recayó con fuerza en su frontal más lanzado, reproduce el manual de estilo de la marca casi a la perfección: parrilla V-Motion, faros rasgados (tipo boomerang) con luces led -el mismo recurso utiliza en el sector trasero- y carrocería bi tono (en la versión más exclusiva), es el combo visual que junto a sus nuevas dimensiones (es más ancho y bajo) le otorga una estirpe elegante y deportiva que lo catapultó entre los más atractivos de su categoría.

Nissan Sentra de costado en un estacionamiento.

Se puso “tecno”

La sobriedad y la buena calidad de los materiales son una fija de los autos de origen japonés.
Estos dos rasgos se mantienen en este renovado Sentra, que ha elegido elevar la vara en la tecnología para el confort. Un sistema de audio de la firma Bose, una nueva pantalla táctil de 8″; con sistema multimedia y conectividad con Android y Apple, butacas delanteras calefaccionadas y tapizados en cuero, son algunas de sus innovaciones puertas adentro.

Tablero del Nissan Sentra

Amplias butacas del Nissan Sentra

Nueva potencia

Interesante es la propuesta debajo del capot, donde se le dio salida al naftero 1.8 litros de 4 cilindros y 131 CV, muy gastador por cierto, por el moderno 2.0 litros, también de 4 cilindros y 147 CV. Las variantes de caja van desde una manual de velocidades hasta la automática CVT, una de las mejores en cuanto a consumo de su categoría.

“Cerráme la 8”

El otro de los puntos fuertes del Sentra, que definitivamente terminarán por convencer a
quienes están pensando en subirse a este suntuoso y moderno sedán, es su completo
nivel de seguridad. Empezando por mencionar que todas sus versiones (Advance, SR y
Exclsuive) se equipan con una dotación de 6 airbags y Control de Estabilidad.

Hombre conduciendo un sedán por la ciudad.

Pero el gran mérito de la marca es que decidió ofrecer diversos asistentes a la conducción sin que el cliente tenga que escalar hasta el más costoso. De este modo, el Frenado Autónomo de Emergencia, la Alerta de Tráfico Cruzado y de Riesgo de Colisión Frontal, la Alerta de Punto Ciego, la Alerta e Intervención de Cambio de Carril, están presentes desde el Sentra Advance manual. Luego se agrega el Control Crucero Adaptativo y la cámara trasera 360° con detección de objetos, estos últimos dos sistemas, ya propios de las versiones SR y Exclusive. Aplausos por esta decisión de Nissan.

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