Frente del nuevo Jeep Renegade en ruta.

El nuevo Jeep Renegade ya está en los concesionarios de Argentina. La marca norteamericana realizó una importante actualización de su exitoso SUV chico. Hay cambios en su diseño exterior e interior, más equipamiento y un nuevo motor turbo, el llamado T270. Te contamos todos los detalles de este restyling  en sus tres versiones: Sport, Longitude y Trailhawk.

Nuevo Jeep Renegade: más aventurero y robusto

Jeep renovó todo el frente del SUV para asemejarlo al nuevo Commander y al Compass. Incluyó una nueva parrilla con las siete ranuras más compactas, nuevos faros delanteros full LED, paragolpes más robustos y nuevos diseños de llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas. También rediseñó las luces traseras con la característica “X”, aunque con un diseño más sutil.

Nuevo Jeep Renegade en terreno barro.

El Renegade está disponible en siete colores: Carbon Black, Polar White, Granite Crystal, Billet Silver, Jazz Blue, Sting Gray y Punpk’n Orange. Este último, en la versión tope de gama se combina con un techo de color negro piano. 

Por dentro, el modelo exhibe un nuevo volante, tres tipos de tapizados diferentes según la versión, apoyabrazos central delantero con la inscripción Jeep 1941 y un nuevo tablero full digital de 7 pulgadas.

Inscripción 1941 en el apoyabrazos del nuevo Jeep Renegade.

Motor turbo

Además del motor naftero de 1.8L eTorQ Evo, que se sigue ofreciendo en las versiones Sport, el todoterreno norteamericano ahora se ofrece con un nuevo propulsor. Se trata del nuevo motor turbo naftero de 1.3L y 175 CV (T270), que viene acoplado a una transmisión automática de 6 o 9 velocidades. Este motor está disponible en las versiones Longitude y Trailhawk, es más eficiente y entrega mayor potencia.

Mayor equipamiento

El nuevo Jeep Renegade incluye:

  • Tablero full digital de 7 pulgadas (Longitude y Trailhawk) y TFT analógico con un display de 3,5 pulgadas monocromático.
  • Sistema multimedia Uconnect de quinta generación con pantalla táctil de 7 pulgadas en la versión Sport y de 8,4 pulgadas para las versiones Longitude y Trailhawk. También incluye compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
  • Puertos USB del tipo A y tipo C para las plazas delanteras y traseras. A esto hay que sumarle cargador para celulares inalámbrico con testigo luminoso, en las versiones Longitude y Trailhawk.
  • Techo solar de vidrio en doble panel, con comando eléctrico y black-out (Longitude y Trailhawk).
  • Control de crucero y limitador de velocidad, asistente de mantenimiento de carril, alerta de precolisión, indicador de punto ciego y asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular.
  • Detector de señales de tránsito, detector de fatiga y sistema Jeep Traction Control+.

Sistema de tracción 4×4

La versión tope de gama, la Trailhawk 4×4, incorpora el sistema Jeep Active Drive Low, que funciona bajo demanda frente a condiciones de baja adherencia. Este sistema se integra al selector de terrenos Jeep Selec-Terrain. En esta versión, el nuevo Jeep Renegade cuenta con 5 modos de conducción: Auto, Sport, Snow, Sand/Mud y Rock.

Por Adrián Baer para Carmuv.

Etiquetado: