Por Adrián Baer.
MINI lanzó los nuevos Cooper 3p y 5p y Countryman en Argentina. Se trata de la cuarta generación del clásico modelo ingles (desarrollado por BMW) y de la tercera generación de su SUV.
Las versiones lanzadas son las Cooper C y S Classic de 3p y 5p y los Countryman C Classic y S All4 Classic Confort y Favoured.
Nuevo sistema de nomenclatura y diseño renovado
Los nuevos Cooper hacen referencia a los modelos MINI de 3 puertas y 5 puertas pero ya no se emplea “cooper” como especificación de motor. En su lugar, llegan con un nuevo sistema de nomenclatura, que denomina a los distintos niveles de rendimiento de sus motores a combustión. De esta manera, las versiones con motorización tradicional de estos dos productos ahora emplean la letra “C”, mientras las variantes más potentes mantienen la “S”.
El nuevo Countryman cuenta con seis centímetros adicionales de altura y trece centímetros extra de longitud. Creciendo notablemente en comparación con su predecesor para ofrecer un habitáculo todavía más cómodo y espacioso. Con pasos de rueda más anchos, entre otras características, su moderno diseño realza su presencia y su formato de crossover aventurero y resistente.
Respecto a la dotación de elementos de seguridad y de asistencias a la conducción los nuevos MINI vienen con paquete Driving Assistant (aviso de cambio de carril, monitoreo de tráfico transversal trasero con intervención en el freno, advertencia de salida y detección de vehículos en el punto ciego). También con, asistente de estacionamiento con sensores delanteros y traseros, asistente y cámara de marcha atrás, sistema de cámaras 360° con vista panorámica y 3D, controles dinámicos de estabilidad y tracción. A esto se suman los frenos ABS, control de frenado en curvas (CBC), alerta de pérdida de presión en neumáticos y sensor de colisión, entre otros.
Estos también incluyen la revolucionaria pantalla OLED circular de 240 mm de diámetro y grosor fino Sistema Operativo 9 de MINI a través del tacto y la voz. Además cuenta con asientos eléctricos y deportivos John Cooper Works, el MINI Head-up Display rebatible y el sistema de sonido Harman Kardon con 12 parlantes.}
Equipamiento y motorización
Las nuevas generaciones del MINI Cooper S de 3 puertas y 5 puertas vienen equipados con el motor 2.0L TwinPower Turbo de cuatro cilindros e inyección directa de 204 CV y 300 Nm de par entre las 1.450 y 4.500 rpm. Asociados a la transmisión automática Steptronic de siete velocidades y doble embrague.
Los MINI cooper C, en tanto, se ofrecen con el propulsor de 1.5L TwinPower Turbo de tres cilindros de 156 CV y 230 Nm de torque. Combinando la transmisión automática Steptronic de siete velocidades y doble embrague, con tracción delantera.
En relación al nuevo Countryman S, este viene equipado con el motor 2.0L de cuatro cilindros e inyección directa con 204 CV y 300 Nm de torque. Además cuenta con la caja automática Steptronic de siete velocidades y con el sistema de tracción integral inteligente MINI All4. Y en cuanto a la versión C Classic, está se combina con el motor de 1.5L TwinPower Turbo de tres cilindros de 156 CV y 230 Nm. Combinado la caja automática Steptronic de siete velocidades y doble embrague, y tracción delantera.