el nissan kicks es uno de los suvs regionales mas baratos del mercado
Por Adrián Baer.

Los SUVs regionales vienen experimentado una escalada de precios en los últimos meses, superando la barrera de los 23 millones de pesos para las versiones de entrada de gama. El Nissan Kicks brasileño se posiciona como el más accesible del segmento, con un precio inicial de $23.856.000, mientras que el recientemente lanzado Honda HR-V se ubica en el extremo superior con un valor de $39.949.000.

La industria automotriz no es inmune a la compleja situación económica local y los costos de producción, incluyendo insumos, mano de obra y logística, experimentaron un notable incremento.

los suvs regionales superaron los 23 millones de pesos

En este sentido, la lista de SUVs más accesibles del mercado argentino ilustra la magnitud de los aumentos (los precios corresponden a marzo de 2024):

  • Nissan Kicks Sense MT: $23.856.000
  • Fiat Pulse Drive MT: $25.248.000
  • Citroën C4 Cactus Feel AT: $25.505.000
  • Volkswagen T-Cross 170 TSI MT: $26.083.900
  • Renault Duster Intens MT: $27.858.140
  • Jeep Renegade Sport AT: $28.057.500

Cabe destacar que estos valores corresponden a las versiones base de cada modelo, con equipamientos básicos. Las variantes más equipadas, con motorizaciones más potentes y mayor tecnología, pueden superar ampliamente los 30 millones de pesos.

El panorama actual del mercado automotriz argentino presenta un escenario desafiante para los consumidores. La escalada de precios de los SUVs regionales, sumado a la escasez de algunos modelos y la dificultad para acceder a créditos, limita las opciones de compra para un gran porcentaje de la población.

Sin embargo, los SUVs continúan siendo uno de los segmentos más populares del mercado, gracias a su versatilidad, espacio interior y robustez. Si bien el panorama presenta ciertas dificultades, la industria automotriz continúa trabajando para ofrecer opciones que se adapten a las necesidades y posibilidades de sus clientes.

Etiquetado: